Profesorado en Educación Parvularia: ayudar a dar el primer paso

martes, 19 de enero de 2021

Las carreras a distancia y presenciales vinculadas a la educación generalmente gozan de mucha popularidad a nivel global. Sin embargo, pocas veces se habla de Educación Parvularia y es de las más importantes.

Article Image - Universidades Paraguay

Los profesorados a distancia y presenciales en educación parvularia son esenciales. Son ellos los que forman a profesionales que, en un futuro, serán quienes ayuden a que los niños y niñas más pequeños comiencen a familiarizarse con las dinámicas de aprendizaje que llevan adelante la mayoría de las escuelas.

De esta manera, quienes eligen incursionar en estas carreras a distancia y presenciales se transforman en profesionales capacitados para desarrollar herramientas didácticas que permitan que las personas más pequeñas de la sociedad comiencen a desarrollar su aprendizaje básico y a entender por medio de éste la combinación no solamente de actividades que estimulen el desarrollo cognitivo, sino también de valores apreciados por la sociedad.

Estos profesionales egresados de profesorados a distancia y presenciales en educación parvularia son los que realizan esas tareas dentro del marco de la educación pre-escolar. Por eso, es importante que su capacitación durante el cursado de estas carreras a distancia y presenciales esté orientada directamente a complementar la educación recibida en el hogar dentro de un clima en el que los niños y niñas interactúan entre sí y puedan desarrollar lazos empáticos y comprender los conceptos más fácilmente.

De todos modos, la educación parvularia no solamente brinda beneficios a los niños y niñas, sino también a sus padres. Muchas veces estos trabajan demasiado y encuentran dificultades para criar a sus hijos, por lo que deciden dejarlos bajo el cuidado de profesionales en distintos centros educativos. Al confiar en los profesionales egresados de profesorados a distancia y presenciales en educación parvularia, los padres pueden estar tranquilos de que su hijo o hija está en un ambiente seguro en el que aprende y ellos pueden quitarse parte del estrés que les podía generar sentir que no disponían del tiempo adecuado para educar a su hijo o hija en esa etapa temprana de la vida.

¿Dónde es posible estudiar estos profesorados a distancia y presenciales?

En Paraguay, la oferta de carreras a distancia es amplia y variada, por lo que hay múltiples opciones. Sin embargo, quizás la mejor alternativa sea la brindada por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción a través de su Profesorado en Educación Parvularia. Esta es una carrera presencial que posee una duración de tres años.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales (desde doctorados hasta profesorados a distancia y presenciales), puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.