Inicio | Universidades | Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

• Ciudad: Asunción, Asunción
  • Teléfono: +595 21 318 4000

Acerca de Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - UCA

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción también conocida por sus siglas "UC" o "UCA" es una universidad privada y confesional; es la segunda casa de estudios más antigua, y una de las más grandes y prestigiosas del Paraguay. Su lema distintivo es en latín "In Principio Erat Verbum - Genuit Nos Verbo Veritatis" que traducido al castellano significa "Al principio era la palabra, nos ha nacido la verdad".

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue concebida por la jerarquía católica del Paraguay como una entidad de formación superior a finales de la década de 1950. Los trabajos previos fueron dispuestos por el entonces arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Aníbal Mena Porta.

El 22 de marzo de 1960, el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº. 9350 autorizó el funcionamiento de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. En sus considerandos, expresaba: "la creación de una nueva Universidad representa una efectiva contribución a la elaboración cultural del país, a la formación intelectual, moral y técnica de la juventud y al desarrollo y conservación del patrimonio científico nacional".