Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción también conocida por sus siglas "UC" o "UCA" es una universidad privada y confesional; es la segunda casa de estudios más antigua, y una de las más grandes y prestigiosas del Paraguay. Su lema distintivo es en latín "In Principio Erat Verbum - Genuit Nos Verbo Veritatis" que traducido al castellano significa "Al principio era la palabra, nos ha nacido la verdad".

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue concebida por la jerarquía católica del Paraguay como una entidad de formación superior a finales de la década de 1950. Los trabajos previos fueron dispuestos por el entonces arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Aníbal Mena Porta.

El 22 de marzo de 1960, el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº. 9350 autorizó el funcionamiento de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. En sus considerandos, expresaba: "la creación de una nueva Universidad representa una efectiva contribución a la elaboración cultural del país, a la formación intelectual, moral y técnica de la juventud y al desarrollo y conservación del patrimonio científico nacional".

En el año 2021, La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción dicta 51 carreras universitarias, 72 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 39 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Maestrías


Doctorados


Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Especialidades


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.


Ubicación de La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción