Notariado y Escribanía: donde estudiar a distancia en Paraguay

miércoles, 21 de abril de 2021

Si estas interesado en el ámbito jurídico, pero no te sientes atraído por la carrera de derecho, te contamos sobre otra propuesta que te permitirá desarrollarte en esa área.

Article Image - Universidades Paraguay

Muchas personas se preguntarán cual es la función de los graduados de notariado y escribanía a distancia. En pocas palabras, es una disciplina que trata básicamente de dar fe y,  por medio de ello, convertir en público un documento privado. Entre muchas de sus ventajas, es una carrera generalmente bien paga, pero que implica un alto grado de responsabilidad. Otra virtud fundamental es que, a diferencia de las reglamentaciones de otros países, no se necesita el título de abogado para estudiar la licenciatura de notariado y escribanía en Paraguay.

Una de las características principales de los escribanos, es que, a diferencia de los abogados, no pueden tomar posición en beneficio de su cliente, sino que deben permanecer neutrales e imparciales. El principal objetivo de la función notarial es dotar de fe pública y certeza a las relaciones jurídicas y comerciales. Es importante tener en consideración que el notario sólo podrá ejercer sus funciones por petición y voluntad de los interesados en la situación.

Salida laboral de los escribanos

Los graduados de notariado y escribanía a distancia siempre contaran con oportunidades de trabajo, ya que su simple firma o actuación son necesarios en múltiples situaciones de la vida de las personas. A modo de ejemplo:

• Divorcios
  • Poderes Autorizaciones a menores para salir del país
  • Administración de bienes conyugales o de menores a cargo
  • Generación de contratos de negocios de cualquier tipo
  • Compra – venta de inmuebles Administración de testamentos
  • Autenticación de firmas
  • Donaciones
  • Fideicomisos
  • Constitución de sociedades
  • Contratos de locación
  • Apertura de libros en cualquier asamblea o reuniones de juntas

¿Cuál es el perfil de notario?

Es necesario que los escribanos de Paraguay tengan, antes que nada, una conducta y moral intachables. Además, es necesaria una gran capacidad de explicar, de expresión y comunicación, ya que debe hacerse en general a las partes implicadas en el documento que se hará público. Se requiere perseverancia y decisión firme. Por último, se necesita tener un carácter resolutivo.

¿Dónde estudiar notariado y escribanía en Paraguay?

Existen algunas universidades de gran prestigio que imparten la carrera a distancia y son: la Universidad Nacional del Este, la Universidad Central del Paraguay, la Universidad Metropolitana de Asunción, la Universidad Iberoamericana del Paraguay, la Universidad Nacional de Pilar, la Universidad del Chaco y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
Toda la oferta académica la puedes consultar en https://www.universidades.com.py/. También encontraras formularios de contacto por si necesitas asesoría de un representante educativo.

¿Qué esperas para comenzar tu camino universitario al éxito?