Universidad Tecnológica Intercontinental

La Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) fue creada por ley Nº 822 de fecha 12 de enero de 1996, en el marco de la Ley 136/92 de Universidades, bajo el patrocinio de la asociación civil Escuela Tecnológica de Administración (ETA).Esta asociación ya venía trabajando desde el año 1987.

La creación de la UTIC es la respuesta de un sector profesional del país a los desafíos de la globalización. De esta manera se compromete con el desarrollo cultural, económico, social y ambiental. 

La Universidad, en coherencia con las líneas políticas para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior, expresadas en los documentos oficiales nacionales e internacionales, lleva adelante la proyección de las unidades académicas hacia el interior del país. De esta manera se abre la oportunidad de acceder a una formación superior a la mayor cantidad posible de interesados.

Misión 

Desarrollar su actividad educativa mediante la búsqueda, creación, transmisión y aplicación de conocimientos con Responsabilidad Social Territorial, enmarcada en valores éticos, propiciando la formación integral de profesionales innovadores capaces de generar procesos de transformación intelectual, socio-económica, cultural y política en la sociedad, con apoyo de las nuevas tecnologías de la comunicación.
cerrar.

Visión 

La UTIC como comunidad educativa es emprendedora, acreditada e integrada a otras instituciones nacionales e internacionales. Contribuye al desarrollo integral de la sociedad con la inserción de profesionales innovadores y en diálogo permanente con ella. Con responsabilidad social territorial, calidad y sustentabilidad articulada sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y gestión.

En el año 2021, La Universidad Tecnológica Intercontinental dicta 15 carreras universitarias y 39 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Tecnológica Intercontinental es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 19 carreras a distancia, entre ellas 1 licenciatura a distancia y 18 posgrados a distancia (13 diplomaturas a distancia, 3 maestrías a distancia y 2 especialidades a distancia.

Maestrías


Doctorados


Diplomaturas


Carreras Universitarias


Especialidades


Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Maestrías a Distancia


Especialidades a Distancia


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados a Distancia


Diplomaturas a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.


Ubicación de La Universidad Tecnológica Intercontinental