Universidad San Carlos

Ingeniería en Tecnología de Alimentos

La carrera Ingeniería en Tecnología de Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Alimentos que dicta la Universidad San Carlos.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad San Carlos para la carrera de Ingeniería en Alimentos.

PERFIL DEL EGRESADO
Profesional capaz de imprimir a la industria alimentaria criterios de calidad e inocuidad necesarias en la preparación y manipulación de los alimentos, para satisfacer las necesidades actuales del mercado.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Curso
Biología - Botánica General 1 - Climatología - Matemática - Principios de Agricultura - Anatomía y Fisiología Animal - Cálculo Agrario - Contabilidad General - Física Aplicada - Fisiología Vegetal - Química Aplicada - Administración Agraria 1 - Agronegocios - Bioquímica - Construcciones Rurales - Sociología y Extensión Rural.

Segundo Curso
Administración Agraria 2 - Contabilidad Agraria - Economía de la Producción - Microbiología - Agroindustrias - Finanza Agraria - Maquinarias Agrícolas - Uso y Manejo del Agua - Zootecnia General - Bioestadística - Botánica General 2 - Comercialización Agraria - Topografía y Agrimensura.

Tercer Curso
Ciencias de los Alimentos - Ingeniería de Producción - Nutrición y Dietética - Química de los Alimentos - Técnicas Experimentales - Bioquímica de Alimentos - Gestión de Calidad y Trazabilidad - Metodología de la Investigación - Microbiología de los Alimentos - Tecnología de Alimentos - Análisis de Alimentos - Ciencia y Tecnología de Frutos, Verduras y Hortalizas - Ciencia y Tecnología de Productos Cárnicos - Gastronomía Industrial - Marketing Alimentario.

Cuarto Curso
Agroecología - Formulación, Diseño y Evaluación de Proyectos de Inversión - Innovaciones Tecnológicas - Seguridad y Soberanía Alimentaria - Toxicología de Alimentos - Alimentos con Beneficios Saludables - Ciencia y Tecnología de Aceites y Grasas Alimentarias - Ciencia y Tecnología de Productos Cereales y Tubérculos - Evaluación de Impacto Ambiental - Tecnologías Sostenibles de Producción de Alimentos - Ciencia y Tecnología de Bebidas Refrescantes, Estimulantes y Alcohólicas - Ciencia y Tecnología de Productos Lácteos - Cooperativismo - Legislación Alimentaria - Plan de Gestión.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Tecnología de Alimentos en la Universidad San Carlos