Maestrías a distancia y presenciales en Agronegocios: impulsando el desarrollo rural


miércoles, 10 de febrero de 2021

En Paraguay, las maestrías a distancia y presenciales cubren diferentes ramas de actividades vinculadas a los más diversos rubros. Por supuesto, los agronegocios no son la excepción.



Elegir cuál de todas las carreras a distancia y presenciales estudiar es tarea complicada, esto abarca, por supuesto, desde licenciaturas hasta maestrías a distancia y presenciales. Sin embargo, en un país donde el campo juega un papel imprescindible, no resulta llamativo que muchos estudiantes orienten sus estudios hacia los sectores agrícola y ganadero.

Los agronegocios mueven grandes cantidades de dinero y son uno de los pilares fundamentales de la economía. Obviamente, los profesionales que dictan carreras a distancia y presenciales lo saben y buscan formar a sus estudiantes para que se transformen en negociantes habilidosos, capaces de visualizar oportunidades beneficiosas no solamente para ellos sino para el sector y la economía en general.

Además, estas maestrías a distancia y presenciales también preparan a sus estudiantes para que sean capaces de impulsar empresas del sector a través del planteamiento de estrategias de mercadeo o bien de manejarlas a nivel de gerencia. Así, se observa que estas carreras a distancia forman profesionales integrales y polivalentes capacitados para obrar en diferentes áreas dentro del mismo sector.

Por supuesto, el objetivo principal de estas maestrías a distancia y presenciales es, más allá de formar profesionales exitosos, lograr contribuir al desarrollo económico de la industria agrícola y del sector rural en general a la vez que impulsar el crecimiento de la economía del país tomando como herramienta principal uno de sus mayores sectores productivos. Así, al incursionar en estas carreras a distancia y presenciales, los estudiantes no solamente obtienen una formación académica que les permitirá tener éxito a nivel profesional sino también aumentar el crecimiento del país.

¿Dónde es posible estudiar maestrías a distancia y presenciales vinculadas a los agronegocios?


En Paraguay, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, al hablar de este campo de estudios en particular, la mejor opción quizás sea la que brinda la Universidad San Carlos a través de su Maestría en Agronegocios y Desarrollo Rural. Esta es una maestría presencial que tiene una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales disponibles en distintas instituciones del Paraguay, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.