Ingenierías a distancia y presenciales en informática: transfórmate en un actor clave del futuro

miércoles, 17 de febrero de 2021

En Paraguay, todas las ingenierías a distancia y presenciales gozan de mucho prestigio. Sin embargo, hay una de ellas que quizás no se nombra demasiado a la hora de hablar de estas carreras a distancia y presenciales: la ingeniería informática.

Article Image - Universidades Paraguay

Las ingenierías a distancia y presenciales en informática son hoy pilares fundamentales de la oferta académica: en un mundo cada vez más tecnológico, la necesidad de contar con profesionales egresados de estas carreras a distancia y presenciales se vuelve superlativa.

¿Quiénes sino serán los encargados de construir el futuro digital? Únicamente quienes hayan cursado ingenierías a distancia y presenciales en informática están capacitados para entender no solamente las implicancias de la revolución tecnológica que no para de crecer, sino también su detrás de escena, el funcionamiento de los engranajes que no solamente la hacen funcionar sino que también posibilitan su existencia.

Pero, además, son los egresados de estas carreras a distancia y presenciales los que también están a cargo de solucionar los inconvenientes que surjan en el funcionamiento de las nuevas tecnologías. Es a través de los conocimientos que adquieren durante el cursado de las ingenierías a distancia y presenciales en informática que pueden brindar soluciones a problemas de la cotidianidad sin importar su magnitud: desde la programación de una red de computadoras para una empresa multinacional hasta software en vuelos, edificios inteligentes, y más.

Por supuesto, tampoco es que los egresados de estas ingenierías a distancia y presenciales deberán trabajar de manera solitaria. Por el contrario, pueden integrar equipos de investigación que analicen la posibilidad de crear nuevos sistemas informáticos que faciliten tareas o consigan soluciones a problemáticas actuales.

Por eso, decidir incursionar en estas carreras a distancia y presenciales es tomar la determinación de transformarse en actores esenciales del futuro de la sociedad: uno estrechamente vinculado a la tecnología y la vertiginosidad de sus avances, la complejidad de su funcionamiento, y los desafíos y comodidades que nacen de su sola existencia.

¿Dónde es posible estudiar ingenierías a distancia y presenciales en informática?

En Paraguay, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la Ingeniería Informática que brinda la Universidad Privada del Este. Esta es una ingeniería presencial que posee una duración de cinco años.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.