Ingenierías Ambientales: carreras a distancia y presenciales para un mundo mejor

lunes, 8 de febrero de 2021

En Paraguay, las ingenierías a distancia y presenciales poseen mucho prestigio entre estudiantes, pero algunas parecen estar relegadas a un segundo plano a pesar de ser esenciales.

Dentro del mundo de las carreras a distancia y presenciales, pocas gozan del prestigio y la popularidad que poseen las ingenierías a distancia y presenciales. Desde la industrial hasta la mecánica, pasando por la eléctrica, de sistemas y electromecánica, todas son altamente populares, aunque a veces una de ellas no lo es a pesar de que es tanto o más importante que las demás: la ingeniería ambiental.

Estas ingenierías a distancia y presenciales ponen el foco (por supuesto) en el cuidado del medio ambiente. Esto se cristaliza en una serie de tareas que ocupan a los egresados de estas carreras a distancia y presenciales. Controlar la contaminación del suelo, el aire y el agua, limpiar lugares peligrosos y gestionar el tratamiento de residuos (de cualquier tipo) son solo algunas de las tareas que están bajo el mando de estos profesionales.

Obviamente, todas ellas son realizadas teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos durante el cursado de estas ingenierías a distancia y presenciales: la química, biología, física y matemática juegan papeles esenciales en el desempeño profesional de los egresados de estas carreras a distancia y presenciales. Es a través de estos conocimientos que, no solamente se solucionan los problemas en curso, sino que también se previenen distintas situaciones que puedan dañar al medioambiente en cualquiera de sus aspectos.

Por supuesto, al tratarse de ingenierías a distancia y presenciales vinculadas al medioambiente, el campo laboral de los egresados es amplio y variado: desde la industria de la construcción hasta la minera, pasando por la agrícola, la ganadera, la industria de la energía (en sus diversos tipos), y mucho más, estos profesionales aplican sus conocimientos con el objetivo de hacer del mundo un lugar menos contaminado para que tanto los seres humanos como otros seres vivos puedan coexistir de manera saludable.

¿Dónde es posible estudiar estas ingenierías a distancia y presenciales?

En Paraguay la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Al hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor opción sea la que brinda la Universidad Privada del Este a través de su Ingeniería Ambiental. Esta es una carrera presencial que tiene una duración de cinco años.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.