Universidad Politécnica y Artística del Paraguay

Maestría en Administración de la Salud Pública

La carrera Maestría en Administración de la Salud Pública es una de las Maestrías de Administración Hospitalaria que dicta la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Administración de la Salud Pública es el título que otorga la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay para la carrera de Maestría en Administración Pública.

El egresado de la Maestría en Administración de la Salud Pública poseerá competencias para:

• Utilizar programas de computación y herramientas virtuales para la búsqueda de evidencias y manejo de software de análisis estadístico.
  • Categorizar problemas de la realidad en salud con enfoque biopsicosocial, aportando soluciones a problemas de salud pública con juicio crítico y actitud ética.
  • Diseñar estrategias de abordaje comunitario para la identificación de necesidades de salud, respetando las diferencias culturales, sociales y de género.
  • Diseñar, implementar y evaluar programas de promoción y educación para la salud, con base en las prioridades epidemiológicas y demográficas y con respeto a las diferencias culturales.
  • Gestionar programas de salud pública con base en las leyes, políticas, estrategias y la normatividad en salud, en pos del desarrollo integral de las comunidades, actuando con ética profesional y respeto a la diversidad cultural de las poblaciones.
  • Analizar y aplicar el marco regulador de los servicios de salud pública, actuando de acuerdo a la normatividad con equidad, ética profesional y compromiso social.
  • Evaluar el acceso a los servicios de salud con base en el análisis geográfico, sociocultural y económico para realizar la gestión pública y social de los mismos.
  • Realizar la gestión e implementación de proyectos en materia de salud pública, con base en las epistemologías y metodologías científicas.
  • Analizar los factores ambientales como condicionantes en el proceso salud-enfermedad, para coordinar acciones de prevención e intervención en situaciones de contingencias, emergencias, desastres y otros problemas de salud relacionados con distorsiones en los sistemas ecológicos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración de la Salud Pública en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay

Facultades donde estudiar Maestría en Administración de la Salud Pública en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.