Universidad Politécnica Taiwán Paraguay

Universidad Politécnica Taiwán Paraguay

Ingeniería Industrial

La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 49.

La carrera Ingeniería Industrial forma parte de la oferta académica de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

El objetivo de la Carrera de Ingeniería Industrial es formar profesionales en la ciencia y las tecnologías aplicadas, con las competencias para realizar estudios de proyectos en Ingeniería Industrial y gerenciar el desarrollo empresarial, de manera que pueda convertirse en un profesional capaz de encargarse de una empresa.

Perfil del egresado:

Al concluir la carrera, los egresados habrán desarrollado las siguientes competencias específicas:

• Aplicar fundamentos de Ingeniería Económica en la realización de análisis y estimación de costos, y como apoyo en la toma de decisiones.
• Aplicar la Investigación de Operaciones para optimizar sistemas industriales.
• Utilizar fundamentos de probabilidad y estadística y herramientas para representar datos, probar hipótesis, diseñar experimentos.
• Modelar sistemas industriales, determinar, predecir y monitorear los parámetros de funcionamiento.
• Aplicar principios de Administración de Ingeniería a Proyectos.
• Aplicar la planificación de producción y conocer conceptos y técnicas para mejorar el rendimiento de sistemas industriales.
• Aplicar técnicas de sistemas de manufactura modernas en la automatización de procesos para un mejor rendimiento.
• Diseñar y ubicar instalaciones industriales, así como diseñar la cadena de suministros y sistemas logísticos.

Campo Laboral
Los egresados de la Carrera de Ingeniería Industrial podrán aspirar a las siguientes áreas de desempeño profesional:

  • Manufacturas, en funciones tales como planificación de producción, gestión de procesos productivos, control de calidad, entre otras.
  • Logística, en funciones tales como ruteo de camiones, trenes, barcos y aviones de carga, determinación de la composición de la flota de vehículos, diseño un plan óptimo para el envío de productos a través de los medios de transporte disponibles, diseño de redes de distribución, entre otros.
  • Administración de Cadenas de Producción: en funciones tales como determinación de los niveles de inventario de sus productos, selección de proveedores más adecuados, ubicación de instalaciones, diseño y mejora de redes de suministro globales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.