Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo

Institución de educación superior formadora de profesionales competentes a través de la enseñanza, la investigación y la extensión, creada por ley, con vínculos nacionales e internacionales y principios solidarios e inclusivos, comprometida con el desarrollo sostenible de la región y del país.

Visión

Ser  una institución nacional de educación superior formadora de egresados altamente calificados en el campo laboral, con talentos humanos de calidad, con carreras y programas en procesos de acreditación e infraestructura adecuada.

SERVICIO
  • Satisfacemos las necesidades de los grupos de interés, a través de un servicio de calidad, amable y respetuoso.
  • Atendemos los requerimientos de todos los grupos de interés de la UNVES con eficiencia, sin discriminaciones de ninguna índole.
PARTICIPACIÓN
  • Creamos espacios de participación para los miembros de la comunidad educativa.
  • Promovemos la vinculación activa de los diferentes estamentos de la comunidad educativa en las distintas acciones que promueve la institución.
HONESTIDAD
  • Ejercemos nuestras funciones con honradez y decencia.
  • Actuamos con integridad en el desempeño de nuestras funciones, cuidando y protegiendo los bienes públicos, utilizando los recursos únicamente para los fines que persigue la institución.
  • Nos abstenemos de utilizar nuestra condición de servidores públicos para beneficio propio, de familiares u otros
TRANSPARENCIA
  • Rendimos cuentas periódicamente a los órganos de control sobre nuestra gestión y los resultados obtenidos, en forma oportuna, completa y veraz.
  • Hacemos pública nuestra gestión y la administración de los recursos, utilizando los medios disponibles para que la sociedad conozca nuestras gestiones y los resultados obtenidos.
JUSTICIA
  • Reconocemos y aplicamos los principios de igualdad de derechos y oportunidades con todos los grupos de interés.
  • Actuamos con apego a los reglamentos internos y a las leyes de la nación, otorgando a cada quien lo que en equidad y razón le corresponde, evitando actos discriminatorios o preferenciales por motivos contrarios a la ley.
  • Garantizamos la equidad en los procesos de selección o ingreso de los futuros integrantes de la comunidad universitaria.
RESPONSABILIDAD
  • Somos responsables en nuestros roles asignados y estamos comprometidos con la comunidad educativa y la sociedad.

Las Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados brindados son:

FACULTAD DE CIENCIAS

ESCUELA DE GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURISMO
- Licenciatura en Hotelería y Turismo
- Licenciatura en Gastronomía

En el año 2024, La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo dicta 22 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Maestrías

Carreras Universitarias