Universidad Nacional de Pilar

La Universidad Nacional de Pilar es una universidad de Paraguay fundada en 1991. Su sede se encuentra en la ciudad de Pilar y fue creada definitivamente por ley en 1994. Desde entonces funciona en varias ciudades del país. Se ha creado con cinco facultades y desde 2013 cuenta con siete. Es una universidad pública que promueve educación pública, gratuita y de calidad.

Aparte de su sede central, funciona en tres ciudades del departamento de Misiones: San Ignacio, San Juan Bautista y Ayolas. En Asunción, funciona una Filial en el local del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP-Py) gracias a un convenio de cooperación interinstitucional. En Asunción, funcionan las carreras de Comunicación para el Desarrollo, de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, y la maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal.

La Universidad Nacional de Pilar cuenta además con el Conservatorio de Música, Sofia Mendoza, único a nivel universitario, que exige para el ingreso a la licenciatura, siete años de formación de pregrado.

La Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) es una facultad especializada en investigación, con docentes de distintas partes del país y la región.

La Universidad Nacional de Pilar Formar, busca formar personas competentes con un enfoque integral en la producción y aplicación de nuevos conocimientos que por su pertinencia social, fomente el desarrollo sustentable. Cada carrera de grado y posgrado busca egresar a profesionales que cooperen con el desarrollo sustentable de la nación.

En el año 2021, La Universidad Nacional de Pilar dicta 17 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Nacional de Pilar actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Especialidades


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.


Ubicación de La Universidad Nacional de Pilar

Sedes de la Universidad Nacional de Pilar