Universidad Nacional de Asunción

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación que dicta la Universidad Nacional de Asunción.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 29.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Nacional de Asunción para la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación.

El Perfil Profesional es definido en términos de las competencias que se describen a continuación:

• Debe comprender el proceso de la comunicación social a la luz de un conocimiento adecuado y sistemático de las teorías y disciplinas que se ocupan de este.
  • El periodista, como testigo calificado de su tiempo, debe ser capaz de comprender y evaluar los acontecimientos cotidianos, ubicándolos correctamente dentro de su contexto socioeconómico y social.
  • Debe asumir una actitud crítica, responsable y comprometida ante los hechos relevantes que ocurren dentro de la sociedad, defensora de los derechos humanos y consciente de los objetivos nacionales.
  • Debe poseer un conocimiento adecuado de los distintos códigos de la comunicación, para poder cumplir con eficiencia su función de facilitador social..
  • Debe dominar las técnicas de investigación, para aplicarlas en la exploración y análisis de la realidad para poder aprhenderla, hacerla inteligible y descubrir sus tendencias primordiales.
  • Debe valorar la cultura nacional en sus diversas expresiones, contribuyendo a su conservación, enriquecimiento y transmisión como conocimiento fundamental de la identidad colectiva .

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Asunción

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.