La UNA entre las mejores universidades de América Latina


lunes, 26 de diciembre de 2016

La UNA recuperó su lugar entre las ochenta mejores universidades de América Latina y sigue siendo la institución de educación superior mejor evaluada del Paraguay.




Según el ranking elaborado por la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS), más conocido como “QS University Ranking”, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ubica en el puesto 79 de 300 universidades latinoamericanas. De esta manera se afianza demostrando crecimiento y prestigio a nivel local e internacional.  

Este mismo ranking realizado en el año 2011, la UNA ocupaba el puesto número 153; en el 2012 la institución avanzó 46 lugares y se ubicó en el lugar 107. En los años 2013 y 2014 alcanzó a ubicarse en el puesto número 78, para luego descender al puesto 101, en el 2015.  

Teniendo en cuenta esta misma clasificación, otras universidades que se encuentran son la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), en el puesto 171; la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), en el lugar número 251, y finalmente la Universidad Americana y Universidad Nacional de Pilar, más allá del puesto 300.  

El QS University Ranking
 

Es una empresa británica especializada en educación creada en el año 2004. Dicho ranking se genera a partir de siete indicadores, incluyendo las mediciones de reputación institucional, la productividad científica, el impacto de la investigación y la cantidad de docentes que cuentan con doctorados, entre otros.


Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.