Universidad Metropolitana de Asunción

Universidad Metropolitana de Asunción

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Metropolitana de Asunción.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 61.

La Licenciatura en Derecho forma parte de la oferta académica de la Universidad Metropolitana de Asunción. El objetivo de esta licenciatura es formar integralmente personas idóneas, capaces de desarrollar habilidades responsablemente, orientados a los procesos jurídicos-legales en forma criteriosa y responsable, y por tal la calidad y la excelencia académica van unidas con la práctica de la honestidad para la convivencia en una sociedad democrática respetuosa de los valores morales y los DDHH.

Perfil del Egresado:

  • Conocimientos de las normas vigentes que integran el ordenamiento jurídico nacional con informaciones amplias sobre las leyes, la jurisprudencia, las doctrinas y sus relaciones con el derecho comparado.
  • Claridad y precisión en la expresión oral y escrita.
  • Capacidad para elaborar razonamientos en torno a la aplicación de las normas jurídicas, válidos no solo en relación con los actores del proceso judicial, así también para quienes actúan en la Administración Pública (emitiendo dictámenes) o quienes desarrollan una investigación jurídica.
  • Creatividad para interpretar y elaborar normas jurídicas.
  • Aptitud para la exégesis de las sentencias judiciales mediante el círculo hermenéutico.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Metropolitana de Asunción


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.