Universidad María Auxiliadora

La Universidad María Auxiliadora es una institución educativa privada, de estudios superiores, de investigación, de formación profesional y de servicios con 13 años de vida institucional, creada por Ley N.º 3501/08 y que se rige actualmente por la Ley N° 1264/98 “General de Educación”, por la Ley N.º 4995/13 “De Educación Superior”, por la Ley N.º 2072/03 “De creación de la Agencia inicios Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior”, y demás normas jurídicas que regulan la materia.

En setiembre de 2008 se habilita la carrera de Medicina, conforme a la Ley de Universidades. En 2017 recibe la habilitación del CONES y en 2018 la acreditación de la ANEAES. Ambas instancias, validan la calidad de nuestra opción académica siendo ANEAES la máxima certificación de calidad a nivel nacional.

La carrera Licenciatura en Enfermería depende de la Facultad de Ciencias de la Salud y fue creada por el Consejo Superior Universitario de la UMAX según Resolución Nº 2 de fecha 16 de julio de 2008 y se imparte desde agosto de ese mismo año.

Respecto a las carreras de pregrado actualmente se imparten las siguientes: Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior en Laboratorio Clínico, Técnico Superior en Radiología, Técnico Superior en Farmacia y Técnico Superior en Masaje Terapéutico.

Dentro de las proyecciones de ampliación de la oferta educativa, se prevé la creación de la Facultad de Ciencias Empresariales, con la apertura de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas (en las modalidades presencial y virtual), Ingeniería Comercial y Licenciatura en Marketing (en la modalidad virtual), cuyos Proyectos Académicos ya fueron presentados ante el CONES.


Misión

Formar profesionales íntegros e idóneos, con valores humanos y cristianos; pensamiento científico, crítico y reflexivo, principios éticos y sólida preparación en el campo de la investigación y extensión social; comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de su entorno local, regional y global.

Visión

Ser una universidad reconocida nacional e internacionalmente por la excelencia académica y perfil humanista de sus egresados, con acreditación de calidad certificada y comprometida con la transformación de la sociedad.

En el año 2022, La Universidad María Auxiliadora dicta 2 carreras universitarias, 6 posgrados y 5 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas.
La Universidad María Auxiliadora actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Maestrías


Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Especialidades


Licenciaturas


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.


Ubicación de La Universidad María Auxiliadora

Sedes de la Universidad María Auxiliadora