Universidad La Paz

Universidad La Paz

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad La Paz.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 53.

El graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas será un profesional que cuente con los conocimientos, habilidades y actitudes que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética y científica de la planificación, organización, dirección y control. Tendrá, además, una visión integral que mantendrá el equilibrio y la armonía de los factores que la conforman, siendo productivo, competitivo, humano y socialmente comprometido.

Perfil del Egresado:

  • Un profesional en Administración de empresas será capaz de aprovechar adecuadamente lo recursos de una empresa, por medio de la aplicación de técnicas de planificación, organización, operación, dirección y control, aplicadas en las distintas áreas funcionales: Humanas, finanzas, mercadotecnia, producción, operación e informática.
  • Adquirirá un alto grado de responsabilidad y creatividad.
  • Profesional comprometido con un liderazgo entusiasta, capaz de aplicar y desarrollar habilidades de dirección, comunicación en cualquier tipo de organización.
  • Persona analítica, crítica, objetiva y reflexiva para proponer y desarrollar estrategias gerenciales de éxito.
  • Profesional dispuesto a adaptarse y enfrentar los cambios.
  • Capacitado para producir riqueza intelectual y material sujetándose a las disposiciones legales que rigen a la sociedad y las empresas.
  • Adquirirá y sabrá aplicar nuevas habilidades para la toma de decisiones, apoyándose en las herramientas financieras y matemáticas.
  • Profesional preparado para visualizar las tendencias de gestión de empresas con base a la cultura nacional y los impactos de la globalización del mundo de los negocios.
  • Podrá identificar la problemática concurrente en la administración de empresas complejas y con una fuerza laboral diversa.
  • Alta capacidad en el manejo de las relaciones interpersonales. Habilidad para diagnosticar los cambios que afectan en el comportamiento humano y así ofrecer alternativas de trabajo individual y en grupo.
Campo Ocupacional:

  • Como funcionario en el sector Público o privado.
  • Jefe de Departamento o Coordinador del área en la Administración Pública Nacional y Municipal.
  • Analista de proyectos de inversión a nivel público o privado.
  • Capacitador de Recursos Humanos.
  • Auditor administrativo y operacional.
  • Analistas de sistemas, procedimientos y métodos de trabajo.
  • Asesoría y consultoría en la administración de negocios.
  • Supervisores de producción.
  • Investigación y docencia en instituciones de educación superior como Universidades, Institutos, etc., públicas y privadas.
  • Cargo gerencial de pequeñas, medianas y empresas grandes.
  • Investigadores de mercados.
  • Como emprendedor de su propio negocio.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad La Paz


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.