Licenciatura en Arquitectura: inmortaliza tus ideas
martes, 1 de diciembre de 2020
En la época de las licenciaturas a distancia, quizás sea el momento de echar un vistazo a las tradicionales.
Las carreras a distancia son fabulosas: nos dan muchos beneficios como la posibilidad de estudiar a nuestro ritmo, de estar en la comodidad de nuestro hogar y no trasladarse constantemente hasta la universidad, de poder llevar adelante un trabajo o una familia sin depender de los horarios que normalmente tendríamos, entre otros.
Sin embargo, las licenciaturas a distancia siguen perfeccionándose y todavía algunas disciplinas quedan fuera de esta modalidad. Tal es el caso de Arquitectura.
Seguramente hay modalidades combinadas, pero esta no es demasiado susceptible de sumarse al grupo actual de carreras a distancia. Sin ir más lejos, las presentaciones son una parte fundamental del cursado y si bien pueden realizarse de manera virtual, no hay nada como la presencialidad.
Pero independientemente de que en un futuro logre sumarse a la familia de las licenciaturas a distancia, la arquitectura merece ocupar el centro de la conversación al menos durante este artículo.
Es una carrera estrechamente ligada a la creatividad pero no del mismo modo que otras que se han vuelto populares en el último tiempo, como el diseño gráfico. En arquitectura, las ideas abstractas se materializan de manera tangible en el espacio, volviéndose productos que pueden quedar en la historia por ser el signo de una época o por su vanguardismo nunca antes visto.
A la vez, lejos de lo que sucede en la modalidad que adoptan las carreras a distancia, la carrera de arquitectura tiene una malla curricular muy amplia y diversa que motiva la interacción entre estudiantes que comparten sus visiones y pensamientos casi constantemente.
No todas las licenciaturas a distancia brindan la oportunidad que la licenciatura presencial en arquitectura ofrece: la posibilidad de transformar una idea en un producto que quede materializado para la posteridad, para que se interactúe con él de diversas maneras: que sirva como fuente de inspiración, como hogar, como recuerdo de un tiempo pasado o como ventana hacia el futuro.
Y si bien ya fue dicho, las carreras a distancia tienen mucho para ofrecer, algunas de las presenciales tienen su encanto. En el caso de la arquitectura, puedes estudiar esta licenciatura de manera presencial (fanáticos de las licenciaturas a distancia ya tendrán más opciones) en la Universidad Internacional Tres Fronteras. Allí, la carrera tiene una duración mínima de cinco años y puede cursarse en su casa matriz, ubicada en Ciudad del Este.
Si quieres obtener más información sobre esta licenciatura y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar haciendo click aquí.
Artículos Relacionados
Obtén Información al Instante