Universidad Iberoamericana del Paraguay

Especialidad en Didáctica Universitaria

La carrera Especialidad en Didáctica Universitaria es una de las Especialidades de Educación que dicta la Universidad Iberoamericana del Paraguay.

Materias: 6.

El título de Especialidad en Didáctica Universitaria es el título que otorga la Universidad Iberoamericana del Paraguay para la carrera de Especialidad en Educación.

La Especialidad en Didáctica Universitaria forma parte de la oferta académica de la Universidad Iberoamericana del Paraguay.

Objetivo:

Proporcionar a los docentes universitarios formación pedagógica y didáctica, para una mejor orientación del proceso enseñanza-aprendizaje. Proveer información teórica y capacitación práctica que permitan al docente universitario, para un adecuado desempeño profesional, en el área de su competencia. Generar actitudes deseables ético-científicas, dentro de las cuales orientará con eficiencia su actuación como profesional de la educación. Propiciar actitud de compromiso individual y social con su entorno. Fortalecer el vínculo entre docencia-investigación-servicio.

Perfil del Egresado:

• Docente responsable, creativo, crítico y solidario.
  • Docente facilitador, que contribuya positivamente en la conducción del proceso enseñanza – aprendizaje.
  • Profesional capacitado, para desempeñarse eficientemente como docente en la Educación Superior.
  • Profesional que asuma una actitud investigativa, humanística y científica para solucionar situaciones de su entorno social.
  • Profesional de la educación, que se destaque por la vivencia de principios éticos y valores humanos, con el fin de lograr una convivencia armónica entre sus pares y educandos.
  • Profesional comprometido con el desarrollo socio-económico y cultural de la Comunidad Nacional.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Didáctica Universitaria en la Universidad Iberoamericana del Paraguay

Facultades donde estudiar Especialidad en Didáctica Universitaria en la Universidad Iberoamericana del Paraguay