Universidad del Norte Paraguay

Maestría en Ciencias de la Educación

La carrera Maestría en Ciencias de la Educación es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad del Norte Paraguay.

Duración: 15 MESES.

El título de Maestría en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad del Norte Paraguay para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Ciencias de la Educación forma parte de la oferta académica de la Universidad del Norte. El objetivo de esta maestría es formar profesionales investigadores con alto nivel científico y humanístico, con una visión amplia y crítica de los problemas sociales, las necesidades y las políticas educativas en el contexto local, regional y global.

Perfil del Egresado:
  • Contribuir en los procesos de cambio y perfeccionamiento educativo a partir de una visión crítica de la realidad educativa contemporánea local, regional y global.
  • Aplicar sus conocimientos a la práctica educativa y de investigación, para lo cual cuenta con el dominio de los métodos de investigación como herramienta para la innovación educativa.
  • Identificar oportunidades y generar soluciones innovadoras de manera conjunta con otros actores sociales.
  • Renovar las concepciones sobre la educación en su ámbito de actuación, promoviendo el pensamiento crítico en la formación de investigadores.