Universidad del Norte Paraguay

Universidad del Norte Paraguay

Licenciatura en Escribanía Pública

La carrera Licenciatura en Escribanía Pública es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad del Norte Paraguay.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 48.

El título de Licenciatura en Escribanía Pública es el título que otorga la Universidad del Norte Paraguay para la carrera de Licenciatura en Escribanía.

La Licenciatura en Escribanía Pública forma parte de la oferta académica de la Universidad del Norte.

Perfil del Egresado:

El Notario es un Oficial Público que tiene una delegación de la autoridad del Estado para dar a documentos que redacta y de los cuales es el autor, su carácter de autenticidad, cuya conservación asegura, así como su fuerza probatoria y ejecutiva. A fin de dotar a su actividad de la necesaria independencia, el Notario ejerce su función en el marco de una profesión liberal que abarca todas las actividades jurídicas no contenciosas, siempre y cuando se haya cumplido con la aprobación del requisito previo del examen de Oposición y como consecuencia se haya obtenido el usufructo de un Registro Notarial.

Campo Laboral:

El Escribano egresado de la Universidad del Norte está capacitado para ejercer la función fedataria a través de la actividad notarial protocolar y en todos los actos que impliquen el ejercicio de la fe pública, asesorar en asuntos de naturaleza notarial, y ejercer la docencia y la investigación en vinculación con las áreas profesional y fedataria de la actividad notarial.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.