¿Dónde estudiar carreras en Periodismo en Paraguay?

miércoles, 13 de octubre de 2021

El periodismo es una actividad profesional de gran responsabilidad, es la encargada de mantener informada a la sociedad abordando diferentes fenómenos de comunicación social. Si te interesa este campo de estudio, te invitamos a conocer en este artículo donde estudiar carreras en periodismo en Paraguay.

Article Image - Universidades Paraguay

En la actualidad, la carrera en periodismo se ha convertido en una de las profesiones de mayor auge. Su carácter interdisciplinario le permite abordar los fenómenos de la comunicación social, el manejo de la información, la elaboración de mensajes, así como el análisis y la selección de los canales en que serán transmitidos. El periodismo es una actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión, el Internet, entre otros. ¿Te gustaría estudiar una carrera en periodismo?

Si tienes interés por estudiar periodismo debes saber que su propósito principal es proporcionar a los ciudadanos información veraz y oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad. El periodista aparte de comprometerse a asumir una actitud ética para la defensa y promoción de la verdad, al egresar de una carrera en periodismo debe haber reunido los conocimientos teóricos y prácticos para el manejo de las distintas técnicas periodísticas empleadas en los medios de comunicación social. Además, la carrera en periodismo explora otros campos de la Comunicación Social, como ser asesoría de empresas, planificación de medios, periodismo institucional, etc., con el propósito de dotar al futuro profesional, a través de un programa de capacitación integrado, de la posibilidad de acceder a nuevos terrenos laborales.

¡Estudia la Licenciatura en Periodismo!

Como toda carrera o programa universitario, la licenciatura en periodismo cuenta con un perfil profesional y un campo de acción al que se propone alcanzar para el egresado del programa:

Las carreras en Periodismo se proponen formar un profesional éticamente comprometido con el medio social, con competencias comprobadas en el manejo del lenguaje oral y escrito; capaz de comprender y explicar los fenómenos sociales, políticos y culturales del momento. Buscan que los profesionales tengan la capacidad de colaborar en la resolución de problemas inherentes al trabajo informativo, con pensamiento analítico, crítico y humanista fomentando la investigación científica, que apoye los avances y desarrollos de este campo del conocimiento

Una carrera en periodismo está enfocada hacia el campo de la información y de la comunicación. Se propone que el egresado, en líneas generales, cuente con un alcance laboral como:
  • Corresponsal de prensa para medios informativos regionales.
  • Editor de publicaciones diversas en áreas especializadas.
  • Diseñador y ejecutor de productos informativos dirigidos a distintos sectores sociales. Investigador y analista de información estratégica.
  • Director de periódicos, revistas, emisoras de radio o de televisión.
  • Director del área de comunicación de empresas, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y organismos internacionales.
  • Realizador de programas periodísticos.
  • Entre otras posibilidades.

¿Dónde estudiar Carreras en Periodismo en Paraguay?

A continuación te contamos todas las posibilidades académicas en Licenciaturas en Periodismo en Paraguay. Puedes acceder a más información haciendo click en

¿Te interesa estudiar una carrera en periodismo? No dudes en completar el formulario para que asesor te brinde mayo información.

Si quieres sobre otras carreras, diplomados, posgrados o universidades, continua navegando en Universidades de Paraguay.