¿De qué se trata el diseño UX-UI? ¡Descúbrelo en estas carreras a distancia y presenciales!


viernes, 5 de febrero de 2021

En Paraguay, la variedad de carreras a distancia y presenciales vinculadas a la tecnología crece constantemente. En el último tiempo, los diplomados a distancia vinculados al diseño UX-UI han sido los dominantes.



Las carreras a distancia y presenciales vinculadas a la tecnología están en constante mutación. Los nuevos avances en términos de dispositivos creados o mejorados obligan a que nuevas áreas de especialización sean creadas y eso lleva al surgimiento de nuevas licenciaturas, maestrías y diplomados a distancia y presenciales en los más diversos campos asociados a la tecnología.

Ese es el caso del diseño UX-UI, que se ha abierto paso dentro del mundo de las carreras a distancia y presenciales, generalmente bajo la forma de diplomados a distancia y presenciales. Ahora bien, no es lo mismo UX que UI, pero es mejor que sean enseñados juntos y muchas personas no saben en qué consisten.

Lo que se hace


Durante el cursado de carreras a distancia vinculadas al diseño UX-UI escucharás, en una primera instancia, que el diseño UX se aboca a la forma en que los usuarios (ya sea de objetos tangibles o de aplicaciones o sitios web) interactúan con un bien o servicio. Esto es señalar cómo y para qué un usuario utiliza, por ejemplo, una aplicación en su celular y es lo que se conoce como User Experience (UX).

Por supuesto, el objetivo principal de estos diplomados a distancia y presenciales es que sus alumnos sean capaces de dilucidar cuáles son las necesidades del usuario y cómo pueden ser satisfechas de la manera más simple y efectiva.

Lo que se ve


Ahora bien, adentrándonos en el UI encontraremos otro tipo de contenido. Los profesionales que dictan carreras a distancia y presenciales en diseño UX-UI señalan que este último constituye la sección visual del producto.

Quizás lo mejor aquí sea retomar lo anterior y ejemplificar: el diseño UX se centrará en el usuario y cómo mejorar su experiencia. Por otro lado, el diseño UI tendrá como eje central hacer que ese producto sea atractivo visualmente: a través de distribución en el espacio (si se tratara de un sitio web por ejemplo), colores, tipografías, íconos, etcétera, el profesional egresado de diplomados a distancia y presenciales en diseño UX-UI buscará que el usuario encuentre atractivo visualmente su producto o servicio.

Así, no es sorpresa que las carreras a distancia y presenciales agrupen los dos tipos de diseño a la hora de enseñarlos en diplomados a distancia y presenciales: ambos son cruciales en el desarrollo de un producto o servicio y guardan una relación estrecha entre sí. Si un sitio web es muy atractivo visualmente pero no es sencillo de usar, probablemente quien lo ha visitado no regrese. Lo mismo sucede a la inversa: si un sitio web es funcional pero no es atractivo visualmente, no tendrá tantos usuarios como si fuese llamativo.

¿Dónde es posible estudiar diplomados a distancia y presenciales en diseño UX-UI?


En Paraguay la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Al hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor opción sea la que brinda la Universidad Comunera a través de su Diplomado en UX-UI. Este es solo uno de los múltiples diplomados a distancia que ofrece esta institución y tiene una duración de cuatro meses.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.