Las diplomaturas que podrás estudiar en la Universidad Comunera

viernes, 4 de junio de 2021

Estudiar una diplomatura en la Universidad Comunera puede ser la mejor opción para quienes desean un título de grado intermedio o para quienes desean ahondar en una cierta temática. En este artículo te contamos cuáles son todas las que puedes realizar.

La Universidad Comunera es una de las instituciones educativas con mayor prestigio de Paraguay. Comenzó su actividad en el año 1933, y desde ese momento, no dejó de brindar una enseñanza diferencial, especialmente en las áreas de investigación e innovación. Además de brindar títulos de carreras universitarias y estudios de posgrados, posee una amplia oferta de diplomaturas.

Las diplomaturas pueden distinguirse por sus públicos objetivo: por un lado, existen las que solo tienen como requisito haber finalizado los estudios secundarios. Este tipo de titulación brinda a los estudiantes la posibilidad de capacitarse profesionalmente en su área de interés en un tiempo relativamente corto, y, por tanto, insertarse en un ámbito laboral con mayor rapidez. Por otro lado, existen diplomaturas que tienen como requisito un título de grado para la inscripción. Con las mismas, los estudiantes pueden perfeccionarse, capacitarse o actualizarse en una temática sin invertir mucho tiempo en ello.

Es un error común en los estudiantes de Paraguay confundir las diplomaturas universitarias “superiores” con los estudios de posgrado, (especializaciones, maestrías y doctorados) ya que ambos compartan la condición de que el alumno tiene que haber realizado una carrera de grado para acceder a ellas. La diferencia principal es que las diplomaturas no se incluyen como un tipo de estudio de posgrado. Ademas, otro rasgo que distingue a las maestrías, es que duran aproximadamente cuatro semestres o más,  en comparación alas diplomaturas que se cursan generalmente en un año o menos. Por último, entre sus objetivos, las maestrías consideran la formación del estudiante como investigador, aspecto no relevante para las diplomaturas.

Diplomaturas para estudiar en la Universidad Comunera

La Universidad Comunera se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes diplomaturas innovadoras y acordes a las necesidades del mundo tecnológico que se encuentra en actualización constante. Entre las más populares, podemos mencionar:

Te recomendamos leer este articulo si quieres profundizar en las diplomaturas de mayor interés a nivel general en Paraguay.

Para conocer todos los diplomados que puedes llevar a cabo en la Universidad Comunera, te sugerimos que sigas navegando por esta sección del portal.

Si tienes alguna duda o inquietud, te pedimos que completes el formulario de contacto para que un asesor educativo se comunique contigo en la brevedad y te ayude a resolverlas.