Universidad Columbia del Paraguay

Maestría en Derecho Procesal Civil

La carrera Maestría en Derecho Procesal Civil es una de las Maestrías de Derecho Procesal que dicta la Universidad Columbia del Paraguay.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Maestría en Derecho Procesal Civil es el título que otorga la Universidad Columbia del Paraguay para la carrera de Maestría en Derecho Procesal.

Objetivo General

El objetivo principal del programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública es la formación de perfiles profesionales de gobierno, capaces de contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer los procesos de cambio de las autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos del nivel nacional y subnacional y a personas de la sociedad civil cuya función se oriente a temas de descentralización, desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo el desarrollo municipal de la nación.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales de alta capacidad resolutiva para dar soluciones rápidas y eficaces dando preeminencia a una escala sistemática que inicia en la conciliación, sigue en las fórmulas alternativas para resolver conflictos, y culmina en una estricta preparación procesal suficiente para reconocer todas las instituciones
  • Saber actuar con experticia e idoneidad en el oficio de abogar y resolver (jueces y abogados).
  • Formar profesionales para la elaboración de proyectos de investigación pensados para una eventual reforma judicial y de los procedimientos.
  • Contribuir en la formación técnica, dogmática y pedagógica en los nuevos rumbos del derecho procesal.
  • Contribuir con valores académicos de alto nivel a la formación de perfiles profesionales de gobierno y de organizaciones, capaces de contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer los procesos de cambio y de toma de decisiones en los distintos estamentos de los gobiernos nacionales, estatales y locales, y a sus equipos técnicos y a personas de la sociedad civil.
Dirigido a

El curso de Maestría en Derecho Procesal Civil está dirigido a egresados en la carrera de Derecho y a todo profesional relacionado al proceso civil.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Derecho Procesal Civil adquirirá suficientes conocimientos para:

• El desempeño en la función jurisdiccional como juez o magistrado.
  • Proyectar leyes procesales, que en sí mismas suponen reformas judiciales y/o de organización de los tribunales.
  • Actuar como asesores al adquirir una destreza nueva, tal como propicia la interacción entre las distintas áreas de la currícula del derecho procesal civil.
  • Conseguir destreza académica y desarrollar una carrera docente.
  • Investigar los temas más avanzados de la ciencia.
  • Desempeñarse con aptitudes y habilidades en el ejercicio libre de la profesión.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Procesal Civil en la Universidad Columbia del Paraguay

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.