Universidad Autónoma de Encarnación

Curso de Capacitación Cultura Científica

La carrera Curso de Capacitación Cultura Científica es una de las Diplomaturas de Educación que dicta la Universidad Autónoma de Encarnación.

Duración: .

El título de Curso de Capacitación Cultura Científica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Encarnación para la carrera de Diplomatura en Educación.

Con este curso se brindarán estrategias didácticas para generar inicialmente una cultura científica desde el ámbito educativo, que facilite la participación, la curiosidad, la expresión, la representatividad, la igualdad y la apropiación de temas científicos a estudiantes (Avellaneda, 2013), democratizando la ciencia, reduciendo la resistencia social y la desconfianza por el desconocimiento (Fiorino, 1990, citado en Cerezo, 2017), con miras a una posterior “alfabetización científica” que permita, además de la gobernanza participativa como ciudadanos, el desarrollo de carreras científicas mediante la Investigación, el Desarrollo, la Innovación con miras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Objetivo General:
Conocer estrategias didácticas para el desarrollo teórico-práctico de la cultura científica en el aula.

Dirigido a:
Docentes de todos los niveles, universitarios, EEB, Nivel Medio. Directores, Coordinadores, técnicos educativos. Estudiantes del área docente.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.