Universidad Americana

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos

La carrera Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Americana.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad Americana para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

La preparación permanente de los recursos humanos constituye hoy, sin dudas, un requerimiento para el progreso social. Ello se encuentra avalado por políticas mundiales en el campo educativo que realzan la necesidad e importancia de la educación permanente.

Surge así la necesidad de crear una alternativa de carrera en Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Americana que se adecue a los requerimientos necesarios para formar un profesional calificado que pueda desempeñarse exitosamente con una visión y una identidad propia.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Americana está formado para desarrollar una actitud crítica en el proceso de toma de decisiones, capacitado para conocer, analizar, interpretar, argumentar y aplicar la normativa jurídica laboral vigente; evidenciando un comportamiento ético y humano en todas las situaciones en que interviene.

• El egresado de la carrera, tiene habilidades para el manejo de los recursos de la información, la utilización correcta y adecuada del lenguaje y los diversos medios, procedimientos e instrumentos de la comunicación.
  • Asistir en el diseño de políticas globales de Recursos Humanos.
  • Actuar en los planes de implementación de políticas de Recursos Humanos.
  • Conducir los procesos de selección, capacitación, promoción, remuneración y desvinculación de Recursos Humanos.
  • Elaborar planes de carrera.
  • Actuar en la definición de puestos.
  • Desarrollar evaluaciones de clima organizacional.
  • Conducir procesos de mejoramiento de la calidad de los Recursos Humanos.
  • Definir la evaluación de desempeño.
  • Actuar en actividades de selección y contratación de personal.
  • Colaborar en el diseño de estrategias de compensaciones, promociones y comunicaciones.
  • Colaborar en la implementación de procedimientos del control de las tareas.
  • Actuar en el diseño de estrategias y planes de promoción.
  • Actuar en los procesos administrativos referidos a los Recursos Humanos.
  • Asesoría a empresas en las diversas áreas de Gestión y administración .
  • Prestador de servicios profesionales al Estado y/o a empresas o entidades.
  • Consultoría.
  • Organismos internacionales.
  • Ejercicio independiente de la profesión.
  • Gerenciamiento de instituciones públicas y/o privadas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Americana

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio