Universidad Americana

Universidad Americana

Licenciatura en Educación

La carrera Licenciatura en Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Americana.

Duración: 9 SEMESTRES.

En la sociedad actual, la educación y especialmente la Educación Superior, tiene la misión de desarrollar en los estudiantes las habilidades que les permita operar de manera adecuada, pertinente y eficaz como profesionales. 

La Licenciatura en Educación es una carrera que se destaca por formar profesionales de la educación con una calidad y excelencia académica, sólida base cultural, humanística, ética y técnica; comprometidos con la construcción de una sociedad democrática y el desarrollo sostenible del país, a fin de dar respuestas a las exigencias sociales.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Americana es un profesional competente, con conocimientos técnico-pedagógicos para desenvolverse profesionalmente tanto en el ámbito público como en el privado, ejerciendo su labor a nivel micro y macro educativo.

Es un profesional crítico y reflexivo que contribuye al desarrollo de estrategias para solucionar problemas que se presentan en el ámbito educativo, a través de la identificación e investigación de los mismos en diferentes ámbitos de la educación con habilidades, actitudes y valores para servir a la sociedad en forma ética y responsable; líderes competentes y competitivos, comprometidos con los principios democráticos, la vigencia de los derechos humanos, la construcción de sociedades justas, y la defensa y promoción del derecho a la educación.

El Licenciado en Educación, egresado de la Universidad Americana al terminar sus estudios, estará capacitado para:
  • El diseño, el desarrollo y la evaluación de programas y proyectos para los diferentes niveles de enseñanza del Sistema Educativo.
  • El asesoramiento a organismos gubernamentales en la formulación de políticas educativas y otras políticas sociales con componentes educativos, así como la elaboración de normativas correspondiente al campo.
  • La conducción y participación en equipos profesionales de asistencia y/o asesoramiento a instituciones educativas de distintos niveles y a otras instituciones o entidades sociales, culturales, profesionales, de alcance nacional, regional, sobre temas de educación.
  • El diseño, el desarrollo y la evaluación de propuestas curriculares para los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo.
  • El diseño, el desarrollo y la evaluación de actividades de formación, programas de formación profesional y capacitación laboral.
  • El diseño, el desarrollo y la evaluación de propuestas de capacitación y desarrollo profesional docente, destinadas a agentes del sistema educativo y formadores de otros sectores.
  • Diseño y evaluación de materiales educativos en distintos soportes y para distintos contextos.
  • La producción de conocimientos, el diseño y el desarrollo de proyectos de investigación sobre temas propios del campo educativo.
  • Ejercer la docencia y la capacitación con honestidad interactuando con los demás con coherencia y autenticidad.

Campo laboral

El egresado de la carrera de licenciatura en Educación de la Universidad Americana es un profesional con formación de nivel superior, especialista en el área de la educación, podrá se desempeñarse en organismos, entidades y establecimientos educativos formales y no formales, oficiales y no oficiales, y en todo tipo de organización o entidad que realice actividades vinculadas con la educación, ya sea en forma presencial o a distancia, con competencias que lo habilitan para:
  • El ejercicio de la docencia en el nivel de educación superior en el ámbito de la educación.
  • La gestión y administración de instituciones educativas.
  • El diseño, la dirección y la evaluación de planes, programas y proyectos.
  • Desarrollar investigaciones educativas.
  • Gestionar la implementación de políticas educativas.
  • El asesoramiento técnico–pedagógica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación en la Universidad Americana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.