Universidad Americana

Licenciatura en Diseño y Animación Digital

La carrera Licenciatura en Diseño y Animación Digital es una de las Carreras Universitarias de Diseño Gráfico que dicta la Universidad Americana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 48.

El título de Licenciatura en Diseño y Animación Digital es el título que otorga la Universidad Americana para la carrera de Licenciatura en Diseño.

La Licenciatura en Diseño y Animación Digital forma parte de la oferta académica de la Universidad Americana. El objetivo de esta licenciatura es brindar al egresado una formación integral que le permita desarrollar narrativas visuales siguiendo metodologías y técnicas específicas de la industria de la imagen y la producción digital.

Perfil del Egresado:

El egresado de la licenciatura en Diseño y Animación Digital tiene un amplio conocimiento de las prácticas de arte y diseño que se aplican en una variedad de disciplinas, desarrollando un entendimiento más profundo de aquellas habilidades técnicas relacionadas con un dominio específico de la industria.

Como Licenciado en Diseño y Animación Digital explora y aplica enfoques innovadores y emergentes de carácter interdisciplinario y de colaboración a través de un intercambio dinámico donde confluyen diferentes disciplinas y prácticas. Es un profesional capaz de generar un entorno de colaboración y experimentación.

Campo Laboral:

• Ser director creativo o curador dentro de los rubros de motion graphics design, animación, el diseño de juegos, artes gráficas, artes plásticas, y otros campos relacionados.
  • Proyectar y dirigir técnicamente las metodologías y flujos de trabajo necesarios, para coordinar un proyecto digital, de concepto a fin.
  • Analizar, contribuir e innovar al desarrollo del campo de la imagen médica y la cirugía virtual, del cine digital y del rubro de la arquitectura.
  • Desarrollar nuevas oportunidades en el sector industrial y del diseño de productos.
  • Dirigir y producir proyectos digitales y de animación en los que confluyan arte, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño y Animación Digital en la Universidad Americana

Artículos sobre Licenciatura en Diseño y Animación Digital