¿Qué esperar de licenciaturas a distancia y presenciales en Robótica?

viernes, 12 de febrero de 2021

En Paraguay, las carreras a distancia y presenciales vinculadas a la tecnología crecen año a año. Así, nuevas aparecen y otras se actualizan, acomodando sus contenidos a los nuevos avances.

Article Image - Universidades Paraguay

La inteligencia artificial y la robótica forman parte de nuestra cotidianeidad: convivimos con algoritmos que nos recomiendan desde música hasta comida, pasando por películas, gimnasios, lugares para visitar o vivir e incluso personas con las que podríamos hacer buena pareja. Por eso, no es novedad que existan carreras a distancia y presenciales vinculadas a ella.

Por supuesto, toda esa tecnología no surgió de la nada: profesionales egresados de licenciaturas a distancia y presenciales en robótica han sido quienes impulsaron el desarrollo de todos estos elementos que hoy por hoy nos rodean.

Estas carreras a distancia y presenciales, si bien son nuevas, poseen una amplia salida laboral, ya que preparan a sus estudiantes para una multiplicidad de trabajos vinculados a la tecnología y su desarrollo. Así, por ejemplo, los egresados de licenciaturas a distancia y presenciales en robótica pueden trabajar para una empresa y ayudarla a mejorar la eficiencia de sus algoritmos, permitiendo así que aparezca más frecuentemente en los dispositivos de sus públicos objetivos o mejorando la experiencia de atención al cliente automatizada.

Otro ejemplo podría ser la investigación: los egresados de estas carreras a distancia y presenciales pueden integrar equipos de investigación enfocados en distintas aristas de la tecnología. Así, utilizando los conocimientos que adquirieron durante el cursado de las licenciaturas a distancia y presenciales en el área, pueden ser capaces de crear nuevas herramientas tecnológicas o hacer descubrimientos históricos en materia de inteligencia artificial y robótica.

Finalmente, los egresados de estas carreras a distancia y presenciales también pueden ser quienes diagramen y dirijan la producción (masiva o no) de robots y distintos dispositivos tecnológicos, ya sea para centros de investigación o para empresas.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia y presenciales en robótica?

En Paraguay la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular, la mejor alternativa quizás sea la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica ofrecida por la Universidad Americana. Esta es solo una de las múltiples licenciaturas a distancia que ofrece esta institución y tiene una duración de ocho semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.