Licenciaturas a distancia en Animación Digital: Potenciando la creatividad y la imaginación


martes, 9 de febrero de 2021

Los avances tecnológicos han abierto las puertas a nuevos campos de estudio que se han traducido en novedosas carreras a distancia. Una de ellas es la animación digital.



Si bien la animación digital no es algo extremadamente novedoso, sí se trata de una disciplina en constante desarrollo y cuyo potencial crece exponencialmente a medida que la tecnología avanza. Así, muchas instituciones han optado por incluirla a través de licenciaturas a distancia.

Ahora bien, hablar de animación digital no es simplemente hablar de los dibujos animados que se ven en la televisión: también involucra a los diferentes efectos especiales utilizados en el cine, de diferentes partes de sitios web o aplicaciones para celulares y, también, de piezas audiovisuales que van a ser utilizadas en distintas plataformas.

Son carreras a distancia que premian la creatividad por sobre todas las cosas: las habilidades técnicas son fundamentales, por supuesto, pero la imaginación y la inventiva a la hora de diseñar personajes, logos y diferentes piezas estéticas para empresas, canales de televisión o particulares son fundamentales.

Además, al abarcar un abanico tan amplio de posibilidades, estas carreras a distancia poseen una amplia salida laboral que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de desempeñarse profesionalmente en las más diversas industrias, por lo que se vuelven una opción atractiva para quienes desean capitalizar su potencial creativo a través de licenciaturas a distancia. Por supuesto, cada lugar donde los egresados trabajen les pedirá que sigan ciertos lineamientos, pero eso lejos está de acabar con cualquier posibilidad de novedad y creatividad, la chance de crear diseños únicos y memorables quedará siempre en las manos del futuro profesional.

Por eso, estas licenciaturas a distancia van más allá de simplemente aprender una fórmula que debe utilizarse, se tratan de aprovechar al máximo el potencial de cada estudiante brindándole las libertades creativas para que pueda pulir su propio estilo y darle un nivel profesional a sus creaciones.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia en diseño y animación digital?


En Paraguay la oferta de carreras a distancia es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios la mejor opción quizás sea la que brinda la Universidad Americana a través de su Licenciatura en Diseño y Animación Digital. Esta es solo una de las múltiples licenciaturas a distancia que ofrece esta institución y tiene una duración de ocho semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.