Carreras a distancia: ¿qué salida laboral tiene recursos humanos?

viernes, 4 de junio de 2021

Las licenciaturas a distancia en recursos humanos tienen mucho para ofrecer a sus estudiantes en términos de futuro profesional. Descubre más aquí.

Las carreras a distancia en recursos humanos son populares no solamente en Paraguay sino en el mundo entero. Esto por los más diversos motivos, entre ellos, las posibilidades que ofrecen a futuro en términos laborales. Así, cada vez más estudiantes universitarios se inclinan por estudiar licenciaturas a distancia vinculadas a esta disciplina tanto en universidades nacionales como instituciones internacionales, como puede ser el caso de Tiffin University.

Pero, ¿cuáles son estas posibilidades laborales?

Quienes decidan incursionar en estas carreras a distancia podrán tener a su disposición diferentes futuros profesionales. Estos son tan solo algunos de ellos:

• Emprendimientos u organizaciones en relación de dependencia: allí podrá realizar tareas de consultoría, gestionando la ocupación de diferentes puestos de trabajo.

• Dentro del mundo administrativo: los profesionales egresados de estas licenciaturas a distancia encuentran grandes ambientes laborales dentro del mundo administrativo dado que las actividades vinculadas a la gestión de las personas son mayores. Así, puede estar bajo su cargo desarrollar capacidades en el personal.

• Finalmente, y dentro de cualquiera de los ámbitos previos, los egresados de carreras a distancia vinculadas a los recursos humanos también pueden desempeñarse como consultores pero bajo otra premisa: entregar informes del comportamiento de los empleados, a quienes observa durante diferentes etapas de su actividad laboral.

Estas son solamente algunas de las posibles salidas laborales de los egresados de estas carreras a distancia, pero quedan muchas más por repasar.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia en recursos humanos?

En Paraguay, la oferta de carreras a distancia es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la institución previamente mencionada: Tiffin University. Esta universidad ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas Concentración en Administración de Recursos Humanos dentro de su oferta académica. La misma es tan solo una de las múltiples licenciaturas a distancia disponibles en esta universidad.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales disponibles en distintas instituciones del Paraguay puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Universidades de Paraguay.

Por otro lado, si quieres acceder a más información sobre la oferta académica de Tiffin University, puedes hacerlo a través de este número de Whatsapp.