¿Cuál es la salida laboral en la Ingeniería de Sistemas?


viernes, 14 de enero de 2022

La generación de softwares y nuevos programas informáticos son una industria que no para de crecer. Si tienes pensado estudiar una carrera relacionada, en esta nota te contaremos sobre cuál es la salida laboral de la Ingeniería de Sistemas y en dónde estudiarla en Paraguay.


Article Image - Universidades Paraguay

Todo oficio conlleva pensar una profesión de tu agrado, con relevancia social y remuneraciones acordes con tus actividades a desarrollar. En el caso de la computación y el desarrollo de software, se trata de una disciplina que deja grandes ingresos a sus egresados y un amplio campo de trabajo. En esta nota conocerás la salida laboral en la Ingeniería en Sistemas en Paraguay.  

La tecnología ha marcado en cambio en la sociedad de modo tal que nunca volverá a ser la misma. Los profesionales en ciencias informáticas trabajan diariamente para automatizar tareas de la vida cotidiana de las personas, en la búsqueda del bienestar y confort de la humanidad. No es un hecho menor, pero si a considerar si piensas en iniciar esta carrera. 

Interesarte por esta carrera universitaria no solo implica que serás desarrollador y experto en programación, sino que tu labor irá más allá de tus expectativas. Al tratarse de una profesión que está repleta de funciones y ligada estrechamente con los avances tecnológicos, podemos hablar de un oficio que cuenta con una gran visión a futuro. 

Descubre en los siguientes párrafos de qué se trata la ingeniería en sistemas y cuál es la salida laboral de sus egresados. Si estás considerando iniciar tu formación en esta disciplina, podemos ayudarte. Al final de esta nota, te contaremos sobre una institución de educación superior que te formará de gran manera y complemente a distancia. 

El avance tecnológico como engranaje principal de la transformación ocupacional 


No es ninguna novedad que todo cambia. De hecho, el siglo XXI es ocupa altas expectativas en el sector tecnológico del país y del mundo. Se cree que este año, la humanidad dará saltos nunca pensados por el hombre y todo gracias a la innovación constante y la automatización de funciones laborales

La robótica, la inteligencia artificial y la ingeniería de punta, han resulto miles de problemáticas sociales que antes llevaban décadas en su estudio. El territorio de los ingenieros en sistemas tiene un gran valor para la sociedad, hecho que no es menor si pensamos en cómo se vivía hace 30 años aproximadamente.  

Entonces, podemos dejar en claro que esta profesión es de las más importantes en la actualidad y por ello, su demanda es tan alta en el 2022. Para cualquier rubro, se hace necesario contar con innovaciones y tecnología de vanguardia, y esta es una de las principales misiones de los egresados en esta carrera universitaria. 

 La salida laboral en la Ingeniería de Sistemas en Paraguay


La Ingeniería en Sistemas con concentración en Desarrollo de Software es un programa que busca formar a profesionales de índole informático. Estos durante la cursada aprenden sobre programación y generación de sistemas que posteriormente se utilizarán en diversas industrias del país. 

El egresado de esta carrera universitaria se encarga principalmente de las siguientes tareas: 

  • Investigación de procesos tecnológicos de última generación. 
  • Diseño de sistemas informáticos. 
  • Tareas de programación y soporte técnico de softwares. 
  • Generación de novedosos programas informáticos que se utilizaran en el sector empresarial, de la salud, logística, etc. 
  • Gestión de sistemas y regulación de datos digitales. 
  • Diseño de páginas webs como de programas necesarios para la vida humana a través de la computación. 

La salida laboral resulta prometedora para sus profesionales y aporta grandes oportunidades para que el individuo logre desempeñar su oficio con grandes creces: 

  • Ejecutivo o director general de empresas de informática. 
  • Emprendedor. 
  • Supervisor del área de sistemas de empresas públicas y privadas. 
  • Director de sistemas y programas informáticos contables, financieros, administrativos, etc. 
  • Gestor informático. 
  • Agencias de tecnología. 
  • Investigador de informática y redes digitales. 
  • Organismos estatales. 

¿En qué universidad estudiar esta carrera universitaria? 


Si buscas una formación de alta calidad, hoy te contaremos sobre el programa de Tiffin University. Esta institución es de gran prestigio internacional, contando con planes de estudios de gran calibre y prestando una formación adecuada a las disciplinas de estudio que contiene en su propuesta educativa. Cuenta con las siguientes condiciones de cursada: 

  • Programas 100 % a distancia. 
  • Profesores expertos. 
  • Materiales de estudio completamente digitales. 
  • Metodología interactiva de aprendizaje. 
  • Clases en vivo y grabadas. 

¿Te interesa esta oferta académica en el país? Si quieres conocer más, solo debes darle clic a esta universidad o su programa. Si no quieres perderte más artículos sobre ingeniería en sistemas o cualquier carrera, sigue navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay

¿Necesitas ayuda para iniciar? Comunícate a este número y un asesor te brindará toda la información que precises. 




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.