Razones para estudiar un MBA en Finanzas

jueves, 20 de enero de 2022

El futuro puede ser abrumador, más aún en un momento nunca antes vivido por las generaciones actuales como lo es la pandemia. Muchos profesionales han optado, para afianzar su oficio, por iniciar posgrados. Si quieres adquirir nuevos conocimientos en el campo de los capitales e inversiones, descubre algunas razones para estudiar un MBA en Finanzas en Paraguay.

Article Image - Universidades Paraguay

Las grandes corporaciones a nivel país y nivel mundial, ha comenzado a mutar en búsqueda de crecimiento y nuevos mercados. Con ello, la selección de personal ha pasado a ser más exigente, generando que los profesionales, contengan mayores conocimientos. Si las ciencias contables y de capital son lo tuyo, conoce algunas razones para estudiar un MBA en Finanzas en Paraguay. Hoy en día, las empresas se encuentran en un proceso de transformación que requiere ciertos cambios tanto a nivel organizacional como del grupo de trabajo. La pandemia trajo el teletrabajo, que al mismo tiempo se tornó como un ambiente donde el trabajador se encuentra casi de manera autónoma frente a las funciones que debe realizar. En el caso de las ciencias financieras, para hacer frente a este problema, muchos profesionales encontraron solución en la universidad. Con esto queremos decir que estos, decidieron seguir estudiando algún posgrado de modo que puedan adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les sirva en el campo laboral. Ahora bien, con esta nota queremos ayudarte en la decisión si piensas seguir una maestría universitaria en el país. Si quieres potenciar tus conocimientos, puedes descubrir todo lo que este programa tiene para ofrecerte. Además, si necesitas universidad donde iniciar, al final de este artículo, te contaremos sobre una oferta educativa que podría ayudarte.

¿Hay una necesidad real de seguir algún posgrado?

Con la situación actual, muchas profesiones a lo largo y ancho del mundo han optado por evolucionar. Con esto queremos decir que sus profesionales, han actualizado y ampliado sus habilidades laborales mediante, cursos, carreras y posgrados que les ayuden en su labor diaria en el 2022. Para explicar esta situación, hay que poner en evidencia que como en la medicina, se tuvo que actualizar los conocimientos sobre el COVID, en las finanzas, se tuvo que estudiar los efectos de un mercado que cayó y se levantó sucesivamente. Nada fue estable y desde el 2020, se comenzaron a tomar precauciones para evitar pérdidas. La necesidad real de esta maestría en finanzas surge con la demanda de miles de profesionales que, frente a esta situación, encontraron sus trabajos y oficio en riesgo. La solución más efectiva fue incrementar su intelecto en la universidad y con posgrados que potenciaran sus oportunidades en el ámbito laboral.

Razones para estudiar un MBA en Finanzas en Paraguay

La Maestría en Administración con concentración en Finanzas es un programa que busca formar de manera brillante a sus estudiantes en el campo de la gestión de organizaciones y con especial énfasis, en las ciencias financieras. Una vez egresado de este posgrado, el estudiante estará listo para ejercer diversas tareas y funciones en empresas de todo tipo. Si todavía te falta motivación, aquí algunas razones para comenzar esta maestría universitaria en Paraguay:

• Grandes oportunidades laborales: El profesional en finanzas, estará listo para desempeñarse en el campo laboral como asesor, gestor, y administrador de recursos financieros de una empresa. Estas pueden ser públicas o privadas y de cualquier industria.
  • Salarios acordes al profesional: El salario promedio es de Gs. 3.387.094 y Gs. 5.607.88 al comenzar labor. Luego de haber adquirido experiencia, puede llegar hasta los 10.949.224 por mes en este 2022.
  • Generar conocimientos para la vida: Además de ser un experto en finanzas, podrás utilizar las habilidades contables a tu vida cotidiana. Esto te hará un conocedor de capital, inversiones, gastos y presupuestos que podrían serte de gran utilidad en el futuro.
  • Un oficio destacable: Como en muchas profesiones, el egresado en esta maestría universitaria cuenta con un estatus y valor social incalculable.

¿Dónde iniciar a estudiar?

Si buscas formación de calidad, el programa sobre el que te contamos es ofrecido por Tiffin University. Esta institución es de origen extranjero y forma a sus estudiantes con metodologías de aprendizaje innovadoras, profesores expertos en finanzas, y lo más importante, con programas 100% a distancia y clases en vivo.

¿Quieres conocer más sobre Tiffin? Haz clic sobre ella o sobre el programa que se encuentra destacado más arriba. También, puedes seguir navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay para no perderte ninguna novedad sobre la vida universitaria en el país.

¿Necesitas más información sobre la maestría? ¡Comunícate a este número y un asesor de la universidad te ayudará con todo lo que necesites!