¿Para qué sirve una Maestría en Ciberseguridad?


lunes, 24 de enero de 2022

La informática necesita que sus profesionales conozcan en profundidad sobre los riesgos que existen en las comunidades digitales. Para ello, se torna de gran utilidad prevenir y convertir a la seguridad digital en una prioridad. Si buscas saber más, en esta nota te contaremos para qué sirve una maestría en ciberseguridad en Paraguay.


Article Image - Universidades Paraguay

La vida digitalizada ya es una completa realidad y de igual forma, lo son los crímenes cibernéticos en Paraguay y todo el mundo. Se trata de procesos que implican el robo y hurto de datos confidenciales, y estos son determinantes para muchas empresas. ¿Quieres saber más? Descubre para qué sirve una Maestría en Ciberseguridad en el país. 

Como ya se sabe, casi todo lo que hacemos en la vida cotidiana ya se encuentra atravesado por las nuevas tecnologías. Desde la comunicación con amigos, familiares, y trabajo hasta procedimientos bancarios y financieros. Todo está regulado por las TICS y no necesariamente implica que este sea un entorno completamente seguro. 

De hecho, millones de empresas alrededor del planeta han comenzado a invertir en seguridad informática. Esto implica la contratación de profesionales en ciberseguridad que protejan los datos y archivos de una organización de los crímenes virtuales que se encuentran vigentes en este 2022 en todo el mundo. 

Para ello, primero se hace necesario contar con bastos conocimientos sobre el tema y esto se consigue en la universidad. En esta nota descubrirás para qué sirve una maestría en ciberseguridad, las funciones de sus profesionales y algunas cuestiones importantes de la profesión. Si buscas dónde iniciar tu formación, al final de este artículo contarás con una oferta educativa imperdible.


Seguridad informática: ¿Cómo funciona? 

Desde los comienzos de la era de las computadoras y los ordenadores domésticos, surgieron varias tendencias en el aspecto de la seguridad informática. Se estima que los primeros ataques se dieron a los pocos años de la creación de las personal computer, y desde allí nunca pararon. Se vieron varias puertas abiertas para cometer crímenes y no ser descubiertos. 

Si bien por algún tiempo estuvieron inmunes, rápidamente se buscaron soluciones efectivas a problemas de cada época. Hoy en día, existen tantas personas que poseen conocimientos informáticos que pueden ser utilizados para el bien, pero también para el mal. Por ello nace y se establece la ciberseguridad como prioridad en las empresas del hoy y del mañana. 

La seguridad informática trata de buscar soluciones constantes a crímenes digitales contra personas, empresas o bancos de datos que almacenan grandes cantidades de información confidencial. Estos pueden ir desde extorsiones, robo de identidades y acoso hasta secuestros y delitos contra la humanidad más graves.


¿Para qué sirve una Maestría en Ciberseguridad en Paraguay 2022? 

Con este posgrado no solamente podrías desempeñarte en un campo profesional sumamente interesante, sino que cumplirás labores de vital importancia para la era digital. La salida laboral es inmensa y las remuneraciones son realmente grandes, y a medida que comiences a escalar en la empresa, conseguirás mayores responsabilidades e ingresos. 

El objetivo de la Maestría en Ciberseguridad es formar a grandes profesionales en seguridad informática, que conozcan desde la teoría y la práctica, cada aspecto necesario para la prevención. Una vez finalizado este programa de estudios, podrías desempeñar las siguientes funciones en una empresa o de forma autónoma: 

  • Análisis y síntesis de datos informáticos. 
  • Aplicar protocolos de seguridad y prevención a delitos virtuales. 
  • Protección de información de empresas o individuos particulares. 
  • Generación de planes de acción que den solución rápida a problemas informáticos. 
  • Detección de amenazas, aplicación de soluciones efectivas y protección de datos con normas funcionales. 
  • Creación de programas y soporte de los ya existentes, de modo que se pueda innovar en el cuidado de datos informáticos en el país y el mundo. 


¿Dónde estudiar esta maestría universitaria? 

Si lo que buscas es una formación de gran calidad, estás en el lugar correcto. Quien ofrece este plan de estudios es Tiffin University, institución de educación superior que forma a profesionales hace más de 100 años. Esta ofrece las siguientes condiciones de cursado en el 2022: 

  • Programas a distancia. 
  • Clases en vivo. 
  • Profesores expertos. 
  • Textos de lectura y materiales de estudios digitales. 
  • Metodología eficaz para el aprendizaje virtual. 


Si te interesa esta propuesta académica, solo debes hacer clic sobre esta universidad o su programa para conocer más. También, si no quieres perderte ninguna novedad sobre la vida universitaria en el país, puedes seguir navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay

¿Tienes dudas sobre el programa? ¡Comunícate a este número de WhatsApp y un asesor de Tiffin te brindará información personalizada!




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.