Hábitos financieros para una empresa


lunes, 23 de mayo de 2022

La diversidad de empresas que existen implica una competencia cotidiana en el mercado. Muchas compiten para posicionarse pero solo algunas lo logran. Para llegar a estos objetivos se debe contar con expertos en todas las áreas. Entre ellos debe haber profesionales que manejen el capital para evitar pérdidas y generan hábitos financieros para una empresa. De este modo, se logra crecer sin límites.


Article Image - Universidades Paraguay

Los comercios cada año se encuentran con nuevos desafíos por afrontar. Entre los más importantes encontramos la capacidad de mantener un ritmo económico acertado. Esto implica que cada empresa debe contar con especialistas en este campo que impidan pérdidas de capital. Así se podrá generar una estabilidad y se mejorará la gestión de los recursos. Por esto, hoy se cuentan con hábitos financieros para una empresa que se aplican en diversas entidades. 

Estas cuestiones tienen que ver principalmente con las condiciones de existencia en el mercado. Se trata específicamente de controlar las finanzas de un modo que se mantenga la estabilidad. De hecho, el contar con expertos en esta área casi siempre garantiza estabilidad económica. Lo fundamental es conseguir profesionales calificados en estos términos. 

Los hábitos financieros en una empresa son fundamentales para su funcionamiento. Los mismos tratan de acertar las condiciones de uso del capital para invertir, resguardar y ahorrar. Con estas consideraciones se logrará establecer parámetros que nunca dejen mal parada a la empresa en situaciones extraordinarias como una pandemia. 


¿El área de finanzas es necesaria en todas las empresas? 

Al igual que cada área en una empresa, las finanzas son uno de los pilares de la misma. Tanto la administración, los recursos humanos, la logística y el marketing son fundamentales para la tarea empresarial. Todos estos sectores en conjunto tienen la finalidad de dar una imagen y funcionamiento acertado a la organización. 

Específicamente el área de finanzas en una empresa no siempre tuvo su real importancia. Miles de empresas han fracasado por no saber controlar sus gastos y manejar presupuestos. Esto se torna más que obvio en nuestros días, pero se aprendió por la fuerza. Al comenzar un proyecto, muchos emprendedores creen que pueden con todo, pero luego se dan con la cruda realidad. 

Un empresario no puede estar todo el tiempo observando lo que sucede en su empresa. Por ello se han desarrollado profesiones que ayudan a manejar cada aspecto de una empresa de manera individual. Pero esto no implica que se maneje de forma autónoma, sino que cada parte forma parte de un proceso. 


Errores que se cometen en las finanzas corporativas 

En primer lugar, podemos mencionar la falta de personal calificado. Si no se cuenta con profesionales adecuados, se corre el riesgo a no calcular de manera acertada los gastos. En segundo lugar, están las fallas matemáticas en los presupuestos. Estos generan una falla catastrófica ya que se estaría gastando más de lo que se gana. 

En tercer y último lugar, está el no llevar un control diario de gastos. Esto implica términos contables que registren la actividad comercial de una empresa. Incluye gastos administrativos, de inversión, pagos de salarios, ganancias por venta, stocks, etc. Para una labor adecuada se debe contar con profesionales en el terreno. 


Hábitos financieros para una empresa en Paraguay 

En las siguientes líneas te vamos a mencionar algunos hábitos financieros que toda empresa debería conocer. Estos se encargan de mantener un orden económico en la organización y que preparan a la entidad ante cualquier situación: 

  • Realizar un análisis de periódico de los aspectos financieros: Aquí se confeccionan libros diarios contables que permiten llevar adelante un control de lo que se gasta y en qué. 
  • Análisis de estados financieros: Estos verifican si la empresa en tales periodos de producción generan ganancias estables o cambiantes.  
  • Conocer las formas de financiación vigentes: Implica involucrarse con entidades financieras que podrían facilitarnos un préstamo o gestionar una inversión.  
  • Tener un fondo de emergencia: De este modo, ante una situación particular como lo fue la pandemia, una empresa no lo perdería todo. Implica resguardar una cantidad de dinero o capital en forma de recursos que permitan a la organización estar lista frente a situaciones económicas desfavorables. 
  • Trabajar de la mano con un asesor financiero: Contar con un experto en finanzas corporativas garantiza la estabilidad económica y su crecimiento. Por lo general, estos son egresados de mba en finanzas


¿Dónde estudiar una maestría en finanzas? 

Dada las condiciones actuales del mundo, la mejor opción es formarte de manera virtual. Si esta es tu elección en este 2022, contamos con una oferta educativa que podría interesarte. Estamos hablando de la Maestría en Administración con concentración en Finanzas que ofrece Tiffin University.  

Esta institución es de origen estadounidense y ofrece formación de alta calidad hace más de 100 años. La universidad cuenta con las siguientes condiciones: 

  • Programas 100% a distancia. 
  • Profesores expertos. 
  • Clases en vivo y grabadas. 
  • Certificación internacional. 
  • Materiales de estudio completamente digitales. 
  • Metodología de enseñanza interactiva e innovadora. 


Si quieres comenzar a estudiar este mba en finanzas, solo basta con hacer clic sobre la Tiffin o su programa más arriba. ¿No sabes cómo iniciar estos estudios de posgrado? Comunícate a este WhatsApp: +1 (419) 685-9426 y un asesor de TU responderá todas tus dudas. 





Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.