Datos que debes saber sobre estudiar psicología


miércoles, 11 de mayo de 2022

Cada campo de estudios propone nuevos desafíos a sus profesionales. Entre cada aspecto de las disciplinas, encontramos ciertas realidades que no son de conocimiento público. Si quieres estudiar el comportamiento humano y saber más sobre este oficio, hoy podemos ayudarte. Descubre datos que debes saber sobre estudiar psicología en Paraguay.


Article Image - Universidades Paraguay

En el mundo moderno existen diversos oficios en los que podrías destacarte. Entre ellos, encontramos los relacionados al comportamiento humano. Este campo de estudios ofrece grandes oportunidades de crecimiento profesional a sus egresados. Si estás interesado en comenzar a formarte como psicólogo, esta nota podría interesarte. Sigue leyendo, porque hoy te contaremos sobre algunos datos que debes saber de estudiar psicología en Paraguay

La salud mental ha tomado un rol importante en las sociedades contemporáneas. No solo por lo que implica el rubro, sino por los cambios sociales y los nuevos trastornos que emergen. La función del psicólogo implica un gran compromiso social, cultural y personal. Antes de iniciar estos estudios, deberías tener una aproximación sobre lo que implica esta profesión. 

Con el paso de los años, la psicología se comenzó a transformar y a abarcar mayores problemas que sufren las personas en su día a día. Por ello, no resulta sorprendente que en Paraguay uno de los perfiles que más se demanda sea el del experto en psicología. Esto tiene que ver con varias situaciones que atravesó la humanidad, como la última pandemia mundial. 

Si tus planes están orientados a comenzar a formarte en las ciencias del comportamiento humano, este artículo podría ser de tu interés. En los siguientes párrafos, te contaremos sobre algunos datos que debes saber sobre estudiar psicología en el país. Además, al final de esta nota encontrarás una oferta educativa de primer nivel y completamente a distancia.


La psicología como campo de estudios en constante crecimiento 

Desde la creación de las primeras universidades, diversas disciplinas no han parado de crecer. Esto tiene relación con las necesidades sociales y, principalmente, con los contextos. Si nos ubicamos hace 100 años, encontraríamos que disciplinas como la medicina y psicología eran muy precarias. Los conocimientos con los que se contaba eran demasiado básicos comparándolos con los tiempos actuales. 

Con la psicología en particular, encontramos que esta tuvo un crecimiento exponencial, sobre todo en las últimas tres décadas. Aquí fue donde en países latinoamericanos se comenzó a mirar a este oficio como una actividad necesaria. Los problemas sociales y enfermedades que atacaban a las personas llevaban consigo actitudes que la psicología debía estudiar.  

En la actualidad de Paraguay y de todo el mundo, el comportamiento humano ha tomado un rol importante. Esta ciencia cuenta con una función muy relevante si de cuestiones de salud mental hablamos. Los expertos en esta área han dado continuidad a sus estudios, generando conocimientos en profundidad su área de estudios. 


¿La psicología tiene futuro? 

Se podría decir que la psicología es un uno de los campos con mayor visión a futuro que hay. Los egresados de una Licenciatura en Psicología cuentan con uno de los perfiles más solicitados en la actualidad. Esto se debe a que sus egresados pueden desempeñarse en diversas industrias y trabajar de manera autónoma también. Se trata de un campo de estudios que promete mucho y ofrece importantes conocimientos a sus estudiantes. 


Datos que debes saber de estudiar psicología en Paraguay 

La psicología nunca desapareció, pero sí comenzó a incorporar algunas cuestiones. Para conocer algunas aproximaciones de esta disciplina, te contaremos algunos datos que debes saber sobre estudiar psicología en el 2022: 

  • ¿Se trata de una carrera universitaria difícil? La realidad es que este término varía en cada estudiante. Algunos tienes más facilidades mientras que a otros les cuesta un poco más. La realidad es que lograrás formarte de gran manera si realizas tus estudios de manera responsable y con compromiso. 
  • El principal eje de la psicología es que aprendas a ayudar a las personas. Tu labor es escuchar, analizar y diagnosticar. 
  • La psicología cuenta con varias ramificaciones. Esto implica que podrías dedicarte al campo terapéutico, neuronal, clínico, educativo, organizacional, entre otros. 
  • La carrera en psicología ofrece una amplia salida laboral, por lo que no será una tarea dura encontrar trabajo. 
  • Se trata de un conocimiento que te servirá como profesional, pero también para la vida. Este programa te enseña a comprender a las personas, pero también descubrirás muchas cosas sobre ti. 

 

¿Quieres estudiar psicología a distancia? 

Si la respuesta es sí, una de las mejores opciones para hacerlo es comenzar tu formación en Tiffin University. Esta institución de educación superior cuenta con más de 100 años de experiencia, que respaldan formación profesional de gran nivel. Además, ofrece las siguientes condiciones de cursado: 

  • Programas 100% a distancia. 
  • Profesores expertos en psicología moderna. 
  • Clases en vivo y grabadas. 
  • Materiales de estudio completamente digitales. 
  • Metodología interactiva e innovadora de enseñanza. 
  • Certificación internacional. 

 

Para conocer todo sobre Tiffin University, puedes hacer clic sobre ella o su programa más arriba. Además, si no quieres perderte artículos como este, puedes continuar navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay. Aquí encontrarás todas las novedades de la vida universitaria en el país y el mundo. 

¡Comunícate a este WhatsApp: +1 (419) 685-9426 y un asesor responderá todas tus dudas sobre el programa en psicología! 

Escanea el QR para un acceso más rápido. 





Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.