10 curiosidades de la mente humana: Aprende con una carrera en Psicología


martes, 14 de junio de 2022

Existen muchas cosas sobre el cuerpo y la mente que no son de conocimiento general. De hecho, quienes las descubren son expertos en el área. ¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre el comportamiento humano? Conoce diez curiosidades de la mente humana en Paraguay.


Article Image - Universidades Paraguay

En más de una oportunidad habrás escuchado la famosa frase “cada persona es un mundo”. Esta es cierta, pero hasta cierto punto. Hay muchas cuestiones que no son únicas en cada individuo y que comparte con gran parte de humanidad. Por ello, hoy te contaremos sobre diez curiosidades de la mente humana. Estas son iguales en cada persona y son conocimientos básicos que se aprenden en una carrera en psicología. 

La mente y todos los pensamientos que atraviesan la mente de una persona pueden llegar a ser toda una incógnita. Por ello, profesionales de las ciencias del comportamiento humano han desarrollado investigaciones al respecto. Durante los últimos años se han logrado grandes avances a nivel científico que todo futuro psicólogo debe saber

Si estás interesado en conocer más sobre el funcionamiento del cerebro humano, debes seguir en esta nota. En los siguientes párrafos te contaremos sobre diez curiosidades de la mente humana. Además, si estás realmente interesado en esta profesión tenemos una oferta académica que podría interesarte. Podría ser el año en que comiences tu formación en una carrera en psicología y te conviertas en un experto de la mente humana. 


¿Todos los seres humanos son iguales? 

La respuesta es no. Ni siquiera desde un punto biológico. Si hay consideraciones muy generales que nos encasillan como “humanos”, pero hay ciertos aspectos que nos diferencian de los demás. Desde las miles de enfermedades que alteran el ADN, hasta los trastornos psicológicos más leves que existen. 

Por ende, podríamos asegurar que hay muchas cuestiones que nos legitiman como personas, pero nos diferencian en otras. Entonces, cada persona es diferente, actúa diferente y se percibe diferente desde la psicología pura y dura.  

Aunque desde esta misma disciplina, hay muchas funciones que en donde el cerebro funciona de manera igual o parecida en cada individuo. Estás son determinaciones que son, en su gran mayoría, inevitables para cada persona.  


10 curiosidades de la mente humana en Paraguay 

Para ponerte en contexto sobre lo que hablamos en los párrafos anteriores, vamos a guiarte. Te presentaremos algunas curiosidades o datos pocos conocidos sobre la mente humana

  • El peligro nos hace salir corriendo: Frente a una situación dónde corremos riesgo, nuestra mente está preparada para huir o alejarnos de algo no siga los parámetros de sobrevivencia. 
  • Amnesia para recordar: Este trastorno no es como se lo conoce mundialmente. De hecho, hay dos tipos: la más conocida nos permite recordar todo el pasado, pero no lo que se vive en la actualidad. La otra, elimina los recuerdos pasados, dejando en la mente lo que se vive. 
  • Recuerdos que no son recuerdos: Todos los recursos se modifican en nuestra mente. Quizás algo que recordamos con odio o con cariño, realmente no es como nuestra mente lo representa. 
  • Siempre recordaremos lo primero y lo último en ver: Al momento de intentar memorizar, las personas tienden a recordar lo primero y lo último. 
  • El sueño ayuda a memorizar: Mientras duermes, es más probable que recuerdes lo último que leíste. 
  •  La ansiedad hace mal: Se ha demostrado que personas que sufren altos trastornos de ansiedad, cuentan con un sistema inmunológico débil. 
  • Si alguien te atrae, tus pupilas te van a delatar: Sucede porque al ver algo que nos gusta, nuestras pupilas se agrandarán. 
  • Cada vez que duermes, sueñas: El hecho es que casi un 90 % de lo que soñaste lo olvidaste al despertar. 
  • Si memorizas más de siete cosas, es muy probable que al resto lo olvides. 
  • Inteligencia de dos formas: La primera es la cristalina, que trata de una habilidad de utilizar lo recordado, de ponerlo a prueba. La otra, es la fluida que se basa en ser más ágil con la mente. 

 

¿Y quiénes descubrieron esto? 

Principalmente expertos en el campo del comportamiento humano. Es decir, egresados de una carrera en psicología. Si tú quieres formarte para ser un experto en esta disciplina de estudios, tenemos una oferta educativa que podría interesarte. 

La Licenciatura en Psicología que ofrece Tiffin University es un programa de alto nivel ofrecido en Paraguay. Esta universidad es de origen estadounidense y cuenta con más de un siglo de experiencia en la formación profesional. La misma ofrece: 

  • Programas 100% a distancia. 
  • Profesores expertos. 
  • Clases en vivo y grabadas. 
  • Metodología innovadora de enseñanza. 
  • Materiales de estudio completamente digitales. 
  • Certificación internacional. 

 

Se trata de una oportunidad única, pero no es todo. ¿Ya te egresaste de una carrera universitaria en este campo y quieres seguir estudiando? Tiffin University cuenta con la Maestría en Psicología, que resulta en una formación completa para todos los interesados en la mente humana.  

Para conocer más sobre estos programas, solo basta con hacer clic sobre ellos. Así, descubrirás sus principales contenidos y los objetivos de formación. 

¡Comunícate a este WhatsApp: +1 (419) 685-9426 y un asesor de la universidad responderá todas tus dudas académicas! 





Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.