¿Qué conocimientos brinda una Maestría en Psicología?


miércoles, 12 de enero de 2022

Muchos profesionales optan por continuar estudiando y no solo por el perfil profesional, sino por las competencias que ofrecen los posgrados. ¿Eres egresado de una carrera en ciencias del comportamiento y buscas incrementar tus saberes? Descubre todos los conocimientos adquiridos en una Maestría en Psicología en Paraguay que ofrece este posgrado.


Article Image - Universidades Paraguay

Como ya se sabe, durante este momento de la humanidad, se registraron innumerables profesionales en la salud mental. La pandemia y sus consecuencias han logrado poner en riesgo a muchas personas y no solo por el miedo al contagio, sino que, además en síntomas de ansiedad y estrés. Si quieres comprender mejor esto, descubre los conocimientos adquiridos que te brindará una Maestría en Psicología en Paraguay 2022. 

La crisis sanitaria llevó a muchas personas a visitar por primera vez a un psicólogo. Si bien ya había grandes índices antes, desde el 2020 todo esto se incrementó. De hecho, millones de personas analizaron cuestiones relacionadas con su vida personal y sus estados de ánimo, hecho que no era muy común antes del COVID.  

Desde entonces, profesionales en las ciencias del comportamiento han determinado la necesidad de actualizar sus conocimientos y analizar a la pandemia desde los padecimientos de la sociedad. Una de las formas que mejor ayuda a comprender dicha situación, son las maestrías en psicología. Estos programas han comenzado a incrementar sus números de ingresantes en los últimos años. 

Con una maestría universitaria en esta disciplina, lograrías desarrollar nuevas competencias y conocimientos adquiridos sumamente necesarios para el oficio. En esta nota descubrirás qué podrías aprender en dicho posgrado y algunas cuestiones relevantes del quehacer del psicólogo en Paraguay. 

La psicología en pandemia 


Como mencionamos anteriormente, muchas cosas han cambiado desde el principio del 2020. En las sociedades del mundo se expandió el miedo y la incertidumbre como agua por el rio. Los medios informando las 24 horas del día sobre la pandemia, sus efectos, contagios, muertes, variantes, etc. Y se descuidó radicalmente, la salud mental de las personas. 

Entre los síntomas, el aislamiento y el COVID, millones de personas han quedado aisladas en sus casas, sin tener contacto con sus seres queridos, viviendo una situación complemente nueva para todas las generaciones. Desde allí, psicólogos de todo el mundo comenzaron a afrontar dichos problemas desde la virtualidad. 

Pero algo que dejó en claro esta situación global, es que había que actualizar lo que se sabía y mantener al personal con nuevos conocimientos y patologías generadas por la pandemia. De allí se inició la evolución de lo que hoy ronda por las cátedras y materias de la disciplina en todo el mundo. 

¿Qué conocimientos brinda una Maestría en Psicología? 


Si tienes pensado empezar esta maestría universitaria, es importante que sepas que más que una tendencia, es una realidad iniciar estos estudios. Miles de estudiantes ingresan cada año para perfeccionar sus conocimientos y habilidades profesionales en las ciencias del comportamiento humano. 

La Maestría en Psicología, deja abierto un abanico de posibilidades profesionales para sus egresados. Esto se debe principalmente a los conocimientos adquiridos durante el cursado, que se orientan a generar un área más basta de habilidades y saberes sobre esta disciplina de estudios superiores en Paraguay. 

A continuación, vamos a mencionarte algunos: 

  • Perfeccionamiento de conocimientos sobre los sistemas psicológicos de antaño y actuales. 
  • Habilidades para tratar patologías generadas por nuevas situaciones que viven las personas en su cotidianeidad, como la pandemia. 
  • Aprenderás sobre la psicología organizacional, aplicada para profesionales que desarrollan su actividad en el sector empresarial. 
  • Análisis de las emociones y personalidades a través de test que arrojen resultados para su posterior estudio. 
  • Conocerás desde lo más básico hasta lo más complejo de la neuropsicología y sobre la psicología cognitiva, de las más tradicionales de la ciencia. 
  • Conocimientos adquiridos sobre psicología social y aprendizaje continuo para que el egresado logré conseguir nuevas competencias y quizás, logre formarse para ingresar a un doctorado. 
  • Regular actividades para servicios sociales, análisis de mercados regionales y mundiales, sistemas educativos en todos sus niveles, normativas vigentes en la labor profesional y mucho más. 

El momento de comenzar es hoy 

¿Quieres iniciar, pero no sabes en qué universidad? Por suerte, podemos ayudarte y facilitar tu búsqueda. Tiffin University es una gran institución de educación superior que ofrece un programa sumamente innovador, formando a grandes profesionales hace más de un siglo. La maestría en psicología es 100% a distancia, con profesores expertos, clases en vivo y materiales de estudio digitales. 

Descubre todo lo que esta universidad tiene para ofrecerte en el país, solo haz clic sobre ella o sus programas para conocer más. También, puedes utilizar el buscador de nuestro sitio Universidades de Paraguay y navegar por la página para que no te pierdas ninguna novedad sobre la educación superior. 

¡Comunícate a este WhatsApp y un asesor de Tiffin te brindará toda la información que necesites! 




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.