Ventajas de estudiar logística


viernes, 6 de mayo de 2022

Para desarrollar una actividad eficaz y productiva, las empresas deben cubrir todas las áreas de producción con profesionales. Una de ellas es el transporte de mercancías para su posterior venta. Si te interesa la gestión de está área y estás pensando en estudiarla durante este 2022, la siguientes nota podría interesarte. Conoce las ventajas de estudiar logística en Paraguay.


Article Image - Universidades Paraguay

Una empresa que busque crecer necesita contar con profesionales en todas sus áreas. Estas desarrollan diversas actividades, que posibilitan el correcto funcionamiento de la organización. Entre ellas encontramos el transporte, eje fundamental en el proceso final de comercialización. Muchas personas se interesan en este rubro, pero existen ciertas cuestiones que deberías conocer sobre este oficio.

La logística es uno de los sectores más importantes en una empresa. Desarrolla funciones que tienen relación directa entre la producción y los clientes. Esta área se encarga de culminar el proceso de producción y hace entrega al cliente del bien o servicio que adquirió. Entonces, puede que todo el proceso se realice con eficacia, pero que el producto tarde en llegar. 

Aquí es donde entran los egresados de una carrera en logística. Estos expertos están capacitados para considerar todos los aspectos que podrían afectar al almacenamiento, entrega, transporte y condiciones temporales de entrega. Todo se planifica e implica considerar varios factores, de modo que el cliente quede satisfecho con el producto y con los tiempos. 

Si piensas estudiar esta carrera universitaria, este artículo podría interesarte. En las siguientes líneas, vas a descubrir las ventajas de estudiar logística en Paraguay. Además, si estás en la búsqueda de universidad para estudiar, hoy te contaremos sobre dónde estudiar a distancia. Conoce el programa de Saint Leo University y prepárate para un futuro brillante. 


¿Cómo funcionaba la logística hace algunos años? 

Para comenzar a definir esta actividad, debemos decir que la palabra “logística” tiene origen militar. Esta implicaba el transporte de suministros y armamentos para las fuerzas armadas de los primeros países desarrollados. Se consolidó alrededor de los años 2000 antes de Cristo. Por lo que el término y la actividad provienen de épocas muy antiguas. 

Con el paso del tiempo, las sociedades comenzaron a mutar. Con la llegada de la revolución industrial, el transporte tomó un papel de suma importancia. En sus comienzos, los principales medios de transporte eran los ferrocarriles. Luego pasaron a ser los barcos, para llegar, finalmente, a los aviones que se utilizan en la actualidad. 


¿Qué se debe estudiar para aprender sobre transporte de mercaderías? 

En el mundo moderno, las universidades se han involucrado en todas las industrias y oficios existentes. Entre todos sus programas, existen algunos dedicados al rubro del transporte. Uno de los más innovadores es la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Logística de Saint Leo University. Este implica una doble titulación y doble área de conocimientos: gestión de negocios y transporte. 


¿Cuáles son las ventajas de estudiar logística en el 2022? 

Los egresados de una carrera en logística están en capacidad de realizar diversas actividades en el rubro. Esto implica algunas ventajas que podrían impulsar tu oficio y oportunidades laborales. Aquí, te contaremos sobre algunos beneficios de estudiar esta carrera universitaria: 

  • Cuenta con un amplio campo laboral, donde podrías desempeñarte tanto en empresas privadas como públicas, aduanas, etc. 
  • Oportunidad de trabajar en el país o en el extranjero
  • Amplio conocimiento de leyes que marcan mercado internacional. 
  • Contarás con habilidades y conocimientos en administración, logística, almacenamiento, transporte marítimo, aéreo y de tierra. 
  • Se trata de un trabajo que ofrece grandes posibilidades de crecimiento. 
  • Es un oficio con constante demanda, por lo que no te costará encontrar trabajo. 
  • El sueldo promedio de un experto en logística es de 29.875.289,00 Gs

 

Estudia esta carrera en logística en una gran universidad 

Si quieres estudiar esta profesión y aprender desde tu casa, esta propuesta podría interesarte. Saint Leo University es una institución de Estados Unidos que ofrece carreras en Paraguay y diversos países de Latinoamérica. Esta propone las siguientes condiciones de cursado: 

  • Programas 100% a distancia. 
  • Profesores expertos. 
  • Clases en vivo. 
  • Libros de estudio completamente digitales. 
  • Metodología interactiva e innovadora de enseñanza. 
  • Certificación internacional. 


Para conocer más sobre SLU, solo debes hacer clic sobre esta universidad o su programa. Además, puedes seguir navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay. Aquí encontrarás todas las novedades sobre estudiar una carrera universitaria en el país y mucho más. 

¡Comunícate a este WhatsApp y un asesor de SLU responderá todas tus dudas académicas! 

Escanea el QR para un acceso más rápido. 





Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.