Vacunación contra el COVID-19: el futuro de estudiar a distancia

lunes, 22 de marzo de 2021

La vacunación contra el coronavirus va a tener un impacto en el funcionamiento de las universidades, que hasta el momento impartían mayormente carreras a distancia.

Article Image - Universidades Paraguay

Estudiar a distancia se transformó, tanto en Paraguay como en el mundo, en una de las prácticas más populares desde el comienzo de la pandemia. Los estudiantes vieron cómo sus estudios pasaban a transformarse en carreras a distancia que por primera vez los alejaban del edificio académico en sí.

Lo cierto es que más allá de que estudiar a distancia se haya transformado en la norma, el regreso a las clases presenciales y (consecuentemente) el abandono de las carreras a distancia es algo por lo que se aboga. Sin embargo, aún cuando la vacunación contra el COVID-19 concluya, muchas universidades elegirán mantener la oferta de carreras a distancia que hoy poseen ¿por qué?

Las razones

Estudiar a distancia es beneficioso tanto para los estudiantes como para las instituciones: las universidades disminuyen el caudal de alumnos en su interior y pueden aprovechar más los espacios, pueden destinar salas a diferentes cosas (por ejemplo pequeños museos) e incluso pueden aliarse con otras instituciones y brindarles su espacio. Por otro lado, los alumnos al estudiar a distancia pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar, organizar su agenda como más les convenga y beneficiarse por la posibilidad de re-visualizar clases sobre tópicos particularmente dificultosos. Además, ganan experiencia en el manejo de nuevas tecnologías, lo que siempre es un plus a la hora de buscar trabajo.

Por todo esto y más es que estudiar a distancia no será (ni debería) dejado de lado ni por instituciones ni por estudiantes. Si bien la vacunación contra el COVID-19 ya está en marcha y una vez concluida permitirá la presencialidad, las carreras a distancia llegaron para quedarse, y brindan beneficios a los que no se puede acceder a través de otras metodologías de enseñanza.

Si quieres estudiar a distancia en Paraguay, recomendamos Saint Leo University como una institución ideal para realizar tus estudios. Por otro lado, si deseas conocer la oferta de carreras a distancia disponibles en el país, puedes visitar nuestro sitio web Universidades de Paraguay.

Una vez allí, cuando encuentres la o las carreras a distancia que más te interesen, puedes completar el formulario que aparecerá en pantalla y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites.