Mejores técnicas de análisis de datos


martes, 10 de mayo de 2022

Los posgrados en la gestión empresarial tienen una gran importancia y desarrollan grandes habilidades en sus egresados. Uno de los sectores más importantes es el informático y hoy es indispensable en las industrias 2.0, Si quieres profundizar tus conocimientos en estas áreas, este artículo te interesará. Conoce las mejores técnicas de análisis de datos en el 2022.


Article Image - Universidades Paraguay

El mundo moderno exige convertirnos en expertos en funciones necesarias para la vida actual. El sector empresarial ha comenzado a desarrollar necesidades informáticas e investigativas. Todo para sobrevivir entre tanta competencia y conocer mejor al público al que se dirige y fidelizar nuevos clientes. Si quieres conocer más sobre esto, hoy te contaremos sobre las mejores técnicas de análisis de datos en Paraguay en el 2022

Como cada año, surgen nuevas tendencias que buscan innovar en el sector empresarial. Una es el análisis de datos. Este se basa en una serie de estudios masivos de información que ayudan a las empresas a posicionarse en el mercado. Con esto se espera que la organización crezca y no tenga techo. 

Además, desde la confección de este método, el mismo ha comenzado a mutar. Hoy en día, existen diversas formas de realizar el análisis de datos y resulta sumamente interesante conocerlas. Sobre todo, para quienes busquen ampliar sus conocimientos en esta área de estudios y que necesite actualizar sus conocimientos informáticos. 

Si quieres saber más sobre el tema, puedes continuar leyendo esta nota. En los siguientes párrafos, te vamos a contar sobre las mejores técnicas de análisis de datos que hay en el 2022. Además, si eres profesional y buscas profundizar tus conocimientos, podemos ayudarte. Al final de este artículo, te dejamos un programa de posgrado que podría interesarte. 


¿Cómo funciona el análisis de datos en una empresa?

Las organizaciones que buscan seguir creciendo en el mundo deben adaptarse a los cambios tecnológicos. Este paso implica actualizar tanto sus sistemas de gestión, organización y profesionales. Cada área cumple un rol en una empresa, pero, con el avance tecnológico, las condiciones son diferentes. 

Se trata de procesos novedosos que ayudan a la empresa a destacarse y acercarse de manera directa e indirecta al público. Entre los principales encontramos al análisis de datos. Este aspecto es nuevo e implica conocimientos informáticos para su aplicación. Los encargados de este proceso provienen principalmente de programas universitarios de posgrado

En las universidades, se forman nuevos profesionales con grandes habilidades para los negocios. Entre ellos encontramos a los expertos en big data, que se encargan básicamente de estudiar al público. A grandes rasgos, se trata de una tarea que implica analizar grandes cantidades de información para el uso comercial de la empresa. 


¿Qué se debe estudiar para aprender sobre este tema? 

Para este tipo de conocimiento, se necesita estudiar un programa profesional que forme al profesional y uno de posgrado, que profundice en este conocimiento. Entonces, una de las mejores opciones para hacerlo es una Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos. Este programa es innovador, necesario y aporta grandes oportunidades a sus egresados. 


¿Cuáles son las mejores técnicas de análisis de datos en la actualidad? 

A continuación, te vamos a mencionar las mejores técnicas que se utilizan en el análisis de datos. Estas han logrado llevar a cabo grandes cambios en el oficio, evitar pérdidas e incrementar ganacias en pequeñas, medianas y grandes empresas: 

  • El Modelo de Mezcla de Marketing: este utiliza estadísticas de marketing. Considera el análisis de la estación, el movimiento de la competencia y publicidades. 
  • Predicción: este se basa en modelos predictivos que logran visualizar grandes cantidades de información que sirven para tomar decisiones. Además, analiza la rentabilidad del marketing y de las ventas.  
  • Técnica de alcance, costo y calidad: se trata de un enganche o vínculo entre el público y la empresa. Además, analiza a este público que se fideliza y los costos para establecer un contacto efectivo. Sirve principalmente cuando no hay demasiada información para revisar. 


¿Dónde estudiar big data en el 2022? 

Si buscas una formación de posgrado de gran nivel, deberías considerar estudiar en Saint Leo University. Esta institución de origen estadounidense cuenta con más de 100 años de trayectoria ofreciendo educación superior. Además, cuenta con las siguientes condiciones de cursado: 

  • Programas 100% a distancia. 
  • Profesores expertos en análisis de datos.
  • Clases en vivo y grabadas. 
  • Certificación internacional. 
  • Materiales de estudio completamente digitales. 
  • Metodología innovadora de enseñanza 

 

¡Aprende análisis de datos en Paraguay con Saint Leo University! Si quieres conocer más, puedes hacer clic sobre la universidad o su programa. Además, puedes continuar navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay para encontrar más artículos como este.  

¡Comunícate a este WhatsApp y un asesor de SLU responderá todas tus dudas académicas! 

Escanea el QR para un acceso más rápido. 





Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.