Carreras a distancia: ¿qué es la logística inversa?

jueves, 3 de junio de 2021

Las licenciaturas a distancia en logística proveen conocimientos sobre todos los tipos de logística existentes. Descubre más aquí sobre la logística inversa.

Tanto en Paraguay como en el mundo entero, las carreras a distancia (como por ejemplo licenciaturas a distancia) vinculadas a la logística son cada vez más populares entre los estudiantes. Es que en un mundo donde las empresas y los individuos compran y venden bienes en todo el planeta, la logística se ha vuelto fundamental. Con este motivo como base, no resulta sorprendente que los estudiantes universitarios se inclinen por formarse académicamente en este campo tanto en universidades nacionales como instituciones internacionales, como por ejemplo Saint Leo University.

Ahora bien, dentro del mundo de la logística, un aspecto donde hacen énfasis estas carreras a distancia es en lo que se conoce como logística inversa. Pero, ¿de qué se trata?

Una breve mirada a la logística inversa

Durante el cursado de estas licenciaturas a distancia se enfatiza en la importancia de la logística inversa. Por supuesto, para justificarla se señala, en primera instancia, de qué se trata.

Los profesionales que dictan clases en estas carreras a distancia definen a la logística inversa como todos los procesos involucrados en la recuperación y reciclaje de empaques, embalajes y residuos que genera la empresa. Pero eso no es todo, ella se encarga también del retorno de los excedentes del inventario, de las devoluciones que realizan los clientes (bajo cualquier premisa), y del manejo de los productos obsoletos que son creados por la empresa u organización para la que se desempeñan profesionalmente.

Ahora, con un poco más de conocimiento sobre la logística inversa, ya estás más que preparado para sumergirte en el mundo de estas carreras a distancia.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia en logística?

En Paraguay, la oferta de carreras a distancia es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la institución previamente mencionada: Saint Leo University. Esta universidad ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Logística dentro de su oferta académica. La misma cuenta con una duración total de siete semestres y es tan solo una de las múltiples licenciaturas a distancia disponibles en esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales disponibles en distintas instituciones del Paraguay, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Universidades de Paraguay.

Por otro lado, si quieres acceder a más información sobre la oferta académica de Saint Leo University, puedes hacerlo a través de este número de Whatsapp.