Licenciaturas a distancia: ¿qué es la logística de última milla?

miércoles, 9 de junio de 2021

Las carreras a distancia en logística son más complejas de lo que muchos piensan. En este contexto, una de sus aristas es la logística de última milla. Pero, ¿de qué se trata?

Las licenciaturas a distancia en logística tienen muchas aristas que resultan desconocidas para estudiantes de Paraguay y del mundo. Desde la logística inversa hasta la de última milla, hay mucho para explorar dentro de estas carreras a distancia. En este caso particular, la logística de última milla será abordada. Es importante destacar, además, que estas licenciaturas a distancia son tan elegidas por estudiantes de Paraguay que incluso estos eligen formarse académicamente no solamente en instituciones nacionales sino también internacionales, como puede ser el caso de Saint Leo University.

Entonces: ¿qué es la logística de última milla?

Los estudiantes que cursan estas carreras a distancia escuchan múltiples definiciones de esta arista de la logística. Sin embargo, estas pueden ser resumidas de la siguiente manera: la logística de última milla refiere a la distribución en el último trayecto del proceso logístico. Una manera más clara de decir esto sería ejemplificar diciendo que la logística de última milla sería la distribución de paquetes a sus compradores dentro de una ciudad, la última etapa del proceso.

Por supuesto, los egresados de licenciaturas a distancia en logística saben que esta tiene una importancia crucial: no solamente es el último eslabón del proceso logístico, sino que además es el momento de contacto con los compradores. Además de eso, es una etapa que debe realizarse en el menor tiempo posible e intentando abaratar los costos lo más que se pueda.

Con este conocimiento en mente, si te interesa formarte académicamente en carreras a distancia en logística ya estarás un paso más adelante que tus compañeros, pero aún te quedará mucho por descubrir.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia en logística?

En Paraguay, la oferta de carreras a distancia es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la institución previamente mencionada: Saint Leo University. Esta universidad ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Logística dentro de su oferta académica. La misma posee una duración total de siete semestres y es tan solo una de las múltiples licenciaturas a distancia disponibles en esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales disponibles en distintas instituciones del Paraguay, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Universidades de Paraguay.

Por otro lado, si quieres acceder a más información sobre la oferta académica de Saint Leo University, puedes hacerlo a través de este número de Whatsapp.