¿Por qué estudiar Análisis de Datos?


viernes, 21 de enero de 2022

La informática está en auge y es la base constante del avance de la humanidad y la tecnología. Si quieres convertirte en un experto en esta disciplina de estudios, descubre por qué estudiar análisis de datos en Paraguay en el 2022.



Article Image - Universidades Paraguay

El paso de la humanidad trajo consigo grandes avances para las sociedades modernas. Las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones y sus necesidades han puesto el ojo en otras prioridades para los individuos. Los mejores puestos de trabajo del mercado, están en manos de expertos en el big data. Si quieres saber más de esto, descubre por qué estudiar análisis de datos en Paraguay

En siglos pasados, existían agencias que procesaban datos de forma manual, buscando encontrar sugerencias de las personas en tanto bienes y servicios. Estos procesos no eran muy comunes, y esto debido a la dificultad que esta labor implicaba. Además de contar con personas que les gustará este trabajo, era muy difícil de realizarlo sin las herramientas conceptuales y técnicas. 

Esta labor podría explicarse, en la antigüedad, como encontrar una aguja en un pajar. Sí, así de complicado era. Pero esto no pasaba por que no había personal adecuado, sino que requería de mucho tiempo, hasta décadas en encontrar datos que fuesen de utilidad para alguna empresa o gobierno. 

En la actualidad, todo cambió y el big data cuenta con un campo de estudios sumamente interesante y lleno de posibilidades en este 2022. Conoce algunas razones para estudiar esta maestría universitaria en Paraguay y conviértete en un profesional destacado en lo que haces. Si buscas potenciar tu oficio, al final de esta nota te contaremos sobre una gran institución para estudiar este posgrado. 

Ciencia de datos: ¿Qué es? 


El big data, ciencia de datos o análisis de datos, es una disciplina de la informática que almacena, analiza y arroja resultados sobre información de todo tipo. Esto implica que, en una empresa, se acumulan millones y millones de reseñas, opiniones, preferencias, etc. Entonces, podríamos decir que esto sería el big data. 

Siguiendo el hilo que mencionamos anteriormente, la ciencia de datos siempre se consideró, pero no se contaba con los recursos necesarios para llevarla a cabo. Hoy muchas empresas a nivel mundial buscan crecer y conocer las necesidades sociales para utilizarlas en su beneficio. Por ello surgen estudios superiores que enseñan a tratar la información. 

Existen carreras, maestrías y hasta doctorados que enseñan sobre esta área de estudios, pero hoy nos centraremos en la maestría. La Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos es un programa de posgrado que enseña a sus estudiantes sobre el tratamiento de datos y todo lo que estos conllevan. 

¿Por qué estudiar Análisis de datos en Paraguay? 


En esta maestría universitaria podrías aprender sobre metodologías y uso de la información masiva, formas de análisis y mucho más. Durante la cursada, también aprenderás sobre aplicaciones sobre estadísticas y procesos de síntesis sobre los datos almacenados. Esto potenciará tus habilidades al momento de ejercer tu oficio. 

Además, con este MBA en análisis de datos serás un experto en la gestión de organizaciones, procesos administrativos y estrategias para potenciar a la empresa mediante la ciencia de datos. Es uno de los mejores programas académicos de este 2022 y ofrece una visión a futuro como ningún otro programa. 

Con este programa encontrarás que esta tendencia en el análisis de datos es constante, podrás ser de las primeras generaciones en comenzar esta disciplina y contarás con una gran demanda laboral. También, se trata un oficio sumamente innovador, y con posibilidades de crecer en el mercado a nivel regional, nacional e internacional. 

¿Dónde iniciar esta maestría universitaria? 


Para ayudarte con la búsqueda, el programa que desarrollamos en esta nota es de Saint Leo University. Esta institución de educación superior cuenta con más de 100 años formando profesionales en diversas disciplinas de estudio. Esta ofrece las siguientes condiciones de cursada: 

  • Programas 100% a distancia.  
  • Profesores expertos y calificados. 
  • Clases en vivo y grabadas para tu comodidad. 
  • Libros y contenidos de estudio completamente digitales. 
  • Metodología interactiva de aprendizaje, garantizando una formación destacable. 


Descubre todo lo que Saint Leo tiene para ofrecerte, solo debes hacer clic sobre la universidad o su programa. También, puedes continuar navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay y no te pierdas ninguna novedad en la vida universitaria del país. 

¿Necesitas ayuda? ¡Comunícate a este número y un asesor de Saint Leo te brindará información personalizada! 




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.