¿Para qué sirve un MBA?


jueves, 13 de enero de 2022

Las ciencias empresariales están en auge desde principio del siglo XXI. Con las grandes multinacionales, personas de todo el mundo quieren brillan en el mundo de los negocios y la mejor forma de lograrlo, es seguir estudiando en la universidad. Si ya eres graduado de una carrera universitaria y quieres ampliar tu caudal de conocimientos, hoy te contaremos para qué sirve un MBA en Paraguay.


Article Image - Universidades Paraguay

En Paraguay, como en todo el mundo, miles de personas deciden ingresar a posgrados universitarios para incrementar sus conocimientos y habilidades profesionales en algún sector. Si lo tuyo son las finanzas y la gestión de organizaciones, este artículo te servirá para convencerte de iniciar una maestría. Descubre para qué sirve un MBA en el país y prepárate para un futuro prometedor en el país.  

Continuar estudiando en la universidad no solo contará como una titulación más, sino que, además todo lo que aprenderás lo podrás utilizar a tu favor en el mercado laboral. También se trata especializarte en lo que haces, adquiriendo herramientas conceptuales y prácticas sobre una labor a la que te podrías dedicar en el presente y en el futuro. 

En el caso de la administración de empresas, hay un estudio de posgrado que se destaca de los demás: la Maestría en Administración de Negocios o MBA. Esta fue creada en los Estados Unidos hace más de un siglo y varios países lograron implementarla este programa y al día de hoy es de los más demandados por profesionales alrededor del mundo. 

Si quieres conocer todo sobre los MBA, sigue en esta nota. En los siguientes párrafos te contaremos sobre el mismo, de qué se trata, qué funciones cumplen sus egresados y cuál es la salida laboral para los mismos. También, si te interesa comenzar a profesionalizarte en este 2022, al final de esta nota te contaremos sobre una oferta académica que no puedes dejar pasar en Paraguay


El MBA: Cambiando el destino de los negocios 


Desde el comienzo de la civilización, los hombres comenzaron a negociar para subsistir. Con el paso del tiempo, se crearon instituciones públicas y privadas para el intercambio de bienes y servicios que se establecieron como el mercado que actualmente conocemos. Eso sí, con varios cambios y todos atravesados por las necesidades sociales y los avances tecnológicos. 

La gestión de negocios paso de ser una forma de vida a una profesión y con ello, se necesitaron sistemas educativos que formen a gran escala a sus estudiantes. De allí nacen los posgrados en esta disciplina y tiene ciertos beneficios para sus estudiantes. Entre los más importantes encontramos los bastos conocimientos, la titulación de alto prestigio y las habilidades llevadas a prueba en el ámbito profesional. 


¿Para qué sirve un MBA en Paraguay? 


Lo esencial de la Maestría en Administración de Negocios es que busca formar a sus estudiantes en la resolución de conflictos, liderazgo, gestión efectiva y saberes para la innovación. Se trata de una oportunidad única para potenciar tu carrera profesional y logres tus metas personales en el mundo empresarial. 

Con esta maestría podrías desarrollar las siguientes funciones en tu lugar de trabajo: 

  • Planificar y diseñar proyectos de negocios innovadores. 
  • Gestionar las principales tareas de cada área de la empresa, buscando la consolidación de los objetivos. 
  • Amplificar las oportunidades de crecimiento personal y de la organización. 
  • Administrar los recursos con los que cuenta la empresa de modo que se incrementen las ganancias, se disminuyan las pérdidas y se potencie la productividad. 
  • Tomar decisiones que cambiarán el rumbo de la industria, sumando tendencias y dando soporte a los diversos sectores de la empresa en cuestión. 
  • Implementar las nuevas tecnologías al ámbito laboral, dando eficacia a la organización. 

La salida laboral es realmente amplia y esto se debe a los conocimientos con los que se egresa en la maestría en administración. Estos son algunos de los puestos más comunes: 

  • Ejecutivo. 
  • Director general de empresas de cualquier rubro. 
  • Emprendedor. 
  • Supervisor de las áreas de administración, finanzas, contabilidad, recursos humanos, logística, etc. 
  • Investigador de mercados y tendencias regionales y globales. 
  • Docente universitario. 
  • Asesor de negocios. 
  • En agencias de recursos humanos y similares. 
  • En organismos estatales como ministerios y secretarias gubernamentales. 

¿En dónde estudiar este MBA? 


Una de las mejores opciones para iniciar estos estudios es Saint Leo University. Esta universidad cuenta con más de 100 años de experiencia formando profesionales en el sector empresarial y ofrece las siguientes condiciones de cursado: 

  • Programas a distancia. 
  • Profesores expertos. 
  • Clases en vivo. 
  • Materiales de estudio digitales. 
  • Metodología innovadora e interactiva de aprendizaje y enseñanza. 

Conoce más sobre esta institución haciendo clic sobre ella o su programa. Además, puedes seguir navegando por nuestro sitio Universidades de Paraguay para no perderte ninguna novedad en el mundo universitario del país. 

¡Comunícate a este número y un asesor te brindará toda la información que necesites! 




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.