¿De qué se trata la Administración de Proyectos?


martes, 25 de enero de 2022

El perfil profesional de miles de profesionales en el mundo, está orientado hacia las ciencias empresariales. Y dentro de estas, existen otros campos que sirven para potenciar empresas y nuevos negocios desde la base. ¿Estás interesado en el tema? Hoy te contaremos de qué se trata la Administración de Proyectos en Paraguay.


Article Image - Universidades Paraguay

Comprender el éxito o los errores al momento de iniciar un proyecto comercial son vitales. Con las herramientas adecuadas, podrías desempeñar una labor que te haría brillar en el ámbito empresarial. Si todavía quieres seguir ampliando tus conocimientos de gestión en organizaciones, hoy te contaremos de qué se trata la Administración de Proyectos en Paraguay

Si bien este campo de acción no es antiguo, posee gran importancia como uno que se encuentra establecido desde hace más tiempo. Con los conocimientos adecuados, podríamos decir que todos los que se introduzcan a esta área de estudios podrían generar comercios sumamente grandes y con amplias posibilidades de crecer. 

Para ello es que surge la administración negocios y se encuentra más específicamente en posgrados universitarios con la finalidad de ampliar habilidades. Necesariamente es un MBA en administración de proyectos que se implica para brindar soporte en cuestiones financieras, de recursos, producción, etc. 

Si quieres saber más sobre este programa universitario, puedes continuar en esta nota. En las siguientes líneas vamos a contarte de qué se trata la administración de proyectos, qué tareas realizan sus egresados y mucho más. También, si necesitas iniciar a estudiarlo en el 2022, tenemos una oferta académica que no debes dejar pasar. 

¿De qué se trata la Administración de Proyectos en Paraguay? 


Como mencionamos anteriormente, el mundo de los negocios no solo trata cuestiones de acción financiera y mercantil. Además, se trata de ejes organizacionales que fomenten el comercio que se pueda expandir, cuidando y respetando derechos civiles, humanos, etc. También, incluye estrategias para que un negocio funcione. 

Con la Maestría en Administración con concentración en Administración de Proyectos podrías aprender innumerables conocimientos sobre la vida ejecutiva y funciones de las empresas en Paraguay. Este posgrado tiene el objetivo de que aprendas a desarrollar ideas, orientes personas y generes esquema de trabajo eficaz y ecológico. 

Dentro del plan de estudios de esta maestría universitaria encontrarás asignaturas como: comunicación estratégica, fundamentos de la administración, desarrollo profesional, economía, contabilidad, finanzas, marketing, gestión de proyectos, entre otras. Es un posgrado que te enseñará sobre diversas disciplinas y que te servirán en el campo profesional el día en que desarrolles tu actividad en una empresa. 

Una vez egresado de esta maestría en administración de proyectos, serás capaz de realizar las siguientes funciones en alguna organización o en tu propio proyecto comercial: 

  • Planificar un programa de trabajo desde la idea hasta su aplicación en el mercado regional, nacional e internacional. 
  • Gestionar y administrar los recursos que se utilizarán en dicho plan. 
  • Confeccionar una estrategia que sea efectiva para cada área de trabajo, indicando lo que es adecuado para el éxito del negocio. 
  • Analizar gastos y generar presupuestos para evitar pérdidas innecesarias. 
  • Ocupar sus conocimientos para maximizar la productividad. 
  • Gestionar y adaptación a los cambios. 
  • Innovar en el sector o industria, garantizando destacarse de la competencia. 
  • Establecer convenios con proveedores y clientes que podrían ayudar al crecimiento. 
  • Supervisar y realizar análisis del proyecto y sus resultados a corto, mediano y largo plazo. 


¿Quieres estudiar este programa? Aquí una gran universidad para hacerlo 


Esta maestría universitaria de carácter innovador es ofrecida en Paraguay por Saint Leo University. Esta institución de educación superior cuenta con más de 100 años de experiencia formando a grandes profesionales en las ciencias empresariales. Cuenta con programas completamente a distancia, clases en vivo y grabadas, profesores expertos y metodología interactiva de aprendizaje. 

¡El momento de iniciar tu profundización es HOY! Si quieres conocer más sobre esta universidad o sobre el programa, puedes hacer clic sobre cualquiera. Además, sino quieres perderte ninguna noticia sobre educación superior en el país, utiliza nuestro buscador en este sitio Universidades de Paraguay

¿Necesitas ayuda? ¡Comunícate a este número y un asesor de Saint Leo te dará toda la información que requieras! 




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.