7 motivos para estudiar psicología


lunes, 26 de diciembre de 2016

Esta carrera no sólo ofrece una oportunidad de crecimiento personal, sino que también abre una amplia gama y variedad de oportunidades laborales.




Te damos 7 motivos para estudiar la carrera de psicología:  

1. Diversos campos de acción: Los psicólogos se desempeñan en un sinfín de labores, un pregrado en psicología es la puerta de entrada a una serie de campos de laborales, entre los campos de acción se encuentran: psicología clínica, educativa, del deporte, forense, de la salud, organizacional, infanto-juvenil, social o comunitaria, psicología del consumidor entre otras.  

2. Ayuda a aprender más sobre sí mismo y los demás: Al estudiar psicología tendrás la oportunidad de profundizar en la comprensión de las personas, sus motivaciones, dificultades etc. También, podrás conocer la mente a partir de la amplia investigación realizada y a través de las teorías psicológicas que son el fundamento de la práctica profesional.  

3. Amplia perspectiva de empleo: Se pueden abrir puertas para más vacantes, la demanda de servicios psicológicos se da en escuelas, hospitales, prevención y tratamiento de sustancias psicoactivas y las agencias de servicios sociales. Además de las tres grandes áreas de demanda que son la psicología clínica, psicología educativa y la psicología laboral.  

4. Puede ser gratificante y desafiante: La psicología presenta desafíos únicos como la solución de problemas prácticos o teóricos, ayudar a otras personas a resolver problemas emocionales complejos o en el desarrollo de soluciones para problemas del mundo real. Otros especialistas se dedican en la comprensión de la mente y el comportamiento humano a través de la investigación.

5. Hacer la diferencia para la vida de alguienEstudiar psicología puede ser un medio para ayudar a alguien a cambiar su vida. Ya sea como profesionales desempeñándose en campos como la psicoterapia, la consejería, el trabajo comunitario; dedicando el tiempo y energía a ayudar a otras personas a superar la adversidad, aumentar su bienestar o a darse cuenta de su propio potencial.    

6. Aprenderás a registrar, organizar y analizar e interpretar datos: Gran parte del aprendizaje de esta carrera incluye aprender acerca de los métodos de investigación y estadística. Aprender sobre este proceso es una habilidad profesional importante que se requiere en campos como la educación, la administración, ciencia, marketing, la cual se suele utilizar para tomar decisiones, evaluar avances y realizar evaluación de proyectos.  

7. La licenciatura en psicología puede ser el primer pasoUn pregrado en psicología puede ser el punto de partida para otra serie de estudios de posgrado, especializaciones, maestrías o doctorado en psicología u otros campos relacionados como educación, derecho, ciencias sociales entre otros.


Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.py, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio paraguayo.