¿Cuánto sale una carrera universitaria en Paraguay?

viernes, 14 de mayo de 2021

¿Estás por comenzar una carrera universitaria en Paraguay? Entonces seguramente te interesará descubrir cuál es el costo que tienen en la actualidad.

Article Image - Universidades Paraguay

Estudiar una carrera universitaria implica una inversión tanto de tiempo como de dinero. En Paraguay, existe una multiplicidad de universidades públicas y privadas que puedes elegir para comenzar tu trayecto universitario. Por ciertos motivos, como el mantenimiento necesario de la infraestructura y las instalaciones, algunas son más costosas que las demás. Del mismo modo, los programas también varían, especialmente en relación a la demanda en el mercado laboral de Paraguay.

Si estás pensando en estudiar alguna de las carreras universitarias más populares de Paraguay, como Derecho, te será útil saber que el precio de su matrícula ronda entre los Gs. 210.000. En cuanto a carreras universitarias en en Medicina, el costo estimado es de Gs. 200.000, al igual que la licenciatura a distancia y presencial en Fisioterapia y Kinesiología. Siguiendo en el área de las ciencias de la salud, la carrera de Instrumentación Quirúrgica cuesta también aproximadamente Gs. 200.000. Si deseas estudiar una Ingeniería, cualquiera de sus orientaciones sea, su valor se sitúa entre los Gs. 110.000. Las carreras a distancia y presenciales relacionadas al área de las Ciencias Económicas, por su parte, requieren una inversión semestral de aproximadamente Gs. 130.000. Si tu vocación se relaciona con la Veterinaria, te contamos que la matricula anual ronda en los Gs.500.000. Por otra parte, la carrera universitaria de Arquitectura tiene un precio de Gs.560.000, pagándola cada año de contado.

Otro dato importante, es que cada vez que rindas un examen, deberás pagar un derecho. El mismo tiene un valor que puede oscilar entre los Gs.10.000 y los Gs.30.000, dependiendo la carrera universitaria que realices y la institución a la que acudas. También es fundamental que sepas que muchas universidades de Paraguay ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de financiar sus estudios en diferentes medios de pago, ya sea de contado o con tarjetas de crédito en cuotas.

Además, existen muchos programas de ayuda económica, como becas o prestamos universitarios, que, en la mayoría de los casos, permiten que el estudiante finalice su carrera universitaria sin preocuparse por el tema monetario. En este punto, consideramos que te interesará estos artículos con los que podrás conocer cuáles son las carreras a distancia más rentables y menos rentables de Paraguay.

Para conocer todas las carreras universitarias que puedes realizar en Paraguay, te sugerimos que navegues por esta sección. Si deseas investigar sobre las universidades, en ésta página encontraras todas las que existen en el país. Por consultas, rellena el formulario de contacto para que un asesor educativo te oriente en tus inquietudes.

¡Hoy es el mejor día para elegir el rumbo de tu futuro!