Carreras a distancia con perspectiva sustentable: la nueva tendencia

lunes, 22 de febrero de 2021

En Paraguay, hay una gran cantidad de carreras a distancia, y la oferta crece de manera constante.

Article Image - Universidades Paraguay

Casi todas las universidades del país ofrecen carreras a distancia: desde maestrías, hasta doctorados, pasando por licenciaturas a distancia. Ahora bien, algunas se destacan por tener una oferta que escapa de únicamente poseer carreras a distancia tradicionales.

Un ejemplo de esto pueden ser las licenciaturas a distancia orientadas al mejoramiento de ciudades: las hay vinculadas a la arquitectura sustentable o a ingenierías ambientales e incluso a ciudades inteligentes.

En este último caso, el foco está puesto en cómo mejorar distintos aspectos negativos de las ciudades modernas: los servicios de transporte suelen ser problemáticos y generar mucha contaminación sonora y del aire, las redes de agua a veces tienen fallas y no todo el mundo accede a ellas, e incluso sucede que cuestiones más estructurales, como la planificación urbana, presentan más problemas que ventajas.

Así, estas licenciaturas a distancia se destacan del resto de las carreras a distancia por su carácter coyuntural y su voluntad de formar profesionales capacitados para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan diferentes ciudades a la vez que realizar arreglos a nivel técnico que beneficien también al medio ambiente.

La aparición de este tipo de licenciaturas a distancia es una tendencia que se viene incrementando en los últimos años y a futuro es más que seguro que cada vez más carreras a distancia se enfocarán en brindar soluciones ecológicas a los problemas modernos.

Esto, en una sociedad que está intentando mejorar su relación con el medio ambiente, resulta positivo, ya que las nuevas generaciones podrán formarse para ser profesionales con una perspectiva ecológica y capaces de mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que habitan.

¿Qué universidades ofrecen este tipo de licenciaturas a distancia?

En Paraguay, la oferta de carreras a distancia es amplia y variada. Sin embargo, si nos apegamos al ejemplo de las ciudades inteligentes, la única alternativa disponible en el país es la que brinda la Universidad Americana a través de su Licenciatura en Ciudades Inteligentes. Esta es una de las múltiples licenciaturas a distancia que ofrece esta institución y cuenta con una duración de ocho semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.